Refuerza Guadalupe conocimientos en primeros auxilios

Redacción/SV

A fin de auxiliar en situaciones de riesgo a los ciudadanos, el Gobierno de Guadalupe capacitó en primeros auxilios a servidores públicos del municipio impulsando campañas de salud en la comunidad.

El objetivo de la autoridad municipal, es capacitar al personal que se desempeña en oficinas públicas o que tengan un contacto con ciudadanos en vía pública como el Sistema DIF, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Bienestar Social, Dirección de Ingresos y Dirección de Prevención Social.

Personal de la Dirección de Salud, abordó temas como revisión de signos vitales, respiración cardiopulmonar, cómo proceder ante un síncope, maniobras de obstrucción, heridas o lesiones.

La atención pre hospitalaria inmediata, recalcó el Gobierno Municipal, es vital para cualquier persona que se encuentre en una emergencia, al momento de estar en su trabajo, de trayecto a su hogar, o ante cualquier situación que ponga en riesgo su vida.

Este tipo de capacitación ha sido de utilidad, en áreas como la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, cuyos elementos han auxiliado a 11 mujeres en labor de parto, ya sea en sus domicilios o al interior de vehículos, ante el inconveniente de no poder llegar a una clínica u hospital y ser atendidos a tiempo.

Cabe señalar que tanto policías como agentes de tránsito reciben preparación en primeros auxilios, desde su capacitación en el Instituto Municipal de Desarrollo Policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *