Desmantela Gobierno red de extorsión desde penales; traslada a 71 reos

Redacción/SV

Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad estatal, anunció el traslado de 71 reos provenientes de los centros penitenciarios de Apodaca 1 y 2 y Cadereyta, hacia penales federales en Guanajuato, Tepic, Oaxaca y el Altiplano Central.

Dijo que este operativo es parte de la estrategia para la erradicación de la violencia al interior de los centros penitenciarios, luego de la identificación de internos que seguían cometiendo delitos desde el penal.

Señaló que como resultado, fue desmantelada una red de extorsiones que operaba dentro de las instalaciones, protegiendo a las y los ciudadanos de Nuevo León y salvaguardando la integridad física del resto de los internos.

El Secretario de Seguridad informó que las autoridades que llevaron a cabo el operativo forman parte de la renovación de la estructura penitenciaria del Estado.

Fasci Zuazua recordó que al inicio de la administración se cambió a la totalidad del personal de los penales, como parte de su estrategia para combatir la violencia.

Por último, refirió que con estas acciones, se mantiene el compromiso de asegurar la paz y orden público en nuestro estado y garantizar que la delincuencia no siga dañando a Nuevo León, ni dentro ni fuera de los centros penitenciarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *