DestacadasLocal

Pide PT transparencia al INE al designar presidenta de CEE

Redacción/SV

El Congreso del Estado exhortó hoy al Instituto Nacional Electoral (INE), para que la designación de la primera consejera presidenta de la Comisión Estatal Electoral (CEE) sea transparente y sin criterios partidistas.

Esta propuesta de la diputada del Partido del Trabajo, Anylú Bendición Hernández Sepúlveda, obtuvo el voto a favor de todos los grupos legislativos.

Aparte de evitar criterios partidistas, se pidió al INE transparentar la información sobre los resultados del examen de conocimientos que se aplicará a las aspirantes.

“Que se pondere además el perfil profesional de cada una de las nuevoleonesas que se registre para ocupar el cargo”, planteó la legisladora del PT.

A más tardar del 30 de junio, el INE tendrá que cubrir la presidencia vacante de la CEE.

Para ello, emitió una convocatoria exclusiva para mujeres bajo el principio de alternancia dinámica, en cumplimiento de una sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Esta medida refuerza la obligación de proteger el derecho de igualdad en el acceso a cargos públicos y de cumplir el principio de paridad en la integración de las autoridades electorales locales”, reconoció Anylú Bendición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *