Se suma Guadalupe a rehabilitación de escuelas

Redacción/SV

A marchas forzadas por el regreso a clases presenciales, el Gobierno de Guadalupe apoyó al Estado con el deshierbe, limpieza y tareas de mantenimiento de más de 165 escuelas durante el fin de semana.

Desde el pasado viernes, las cuadrillas de Servicios Públicos y Mantenimiento realizaron trabajos de plomería en baños y bebederos, destape de drenajes, reposición de pastillas y cableado de electricidad, cambio de vidrios de ventanas, y pintura de los planteles educativos.

Cabe mencionar, que desde el inicio de la pandemia se estableció el programa municipal “Aquí estamos todos”, que colabora con la Secretaría de Educación del Estado, en mejorar las condiciones de las escuelas de educación básica de Guadalupe.

Durante el fin de semana, personal de la Secretaría de Servicios Públicos y de la Dirección de Servicios Generales y Mantenimiento apoyaron en las escuelas primarias “Félix González Salinas”; “Petronilo Treviño”; Club de Leones No. 61 “Ignacio Manuel Altamirano”; “Benito Juárez” y “Serafín Peña”.

Igualmente, colaboraron en el mantenimiento de los Jardines de Niños “Pedro María Anaya”; Solidaridad; 20 de Noviembre; “Alfred Adler”; y “Diego de Montemayor”; así como en la Secundaria No. 2 “General Mariano Escobedo”, donde se reparó el drenaje en un área del plantel.

A estas labores, para que el alumnado cuente con infraestructura educativa funcionando de manera óptima, el Gobierno de Guadalupe mantiene el apoyo de deshierbe en áreas verdes de los planteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *