DestacadasLocal

Denuncia Monterrey presuntos actos de corrupción de ex funcionarios 

Redacción/SV

El Gobierno de Monterrey, a través de la Contraloría Municipal, presentó este jueves una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción en Nuevo León, contra ex funcionarios de la pasada administración.

El presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, descartó que estas acciones tengan como propósito una persecución de exfuncionarios, y aclaró que sólo se trata de un ejercicio de rendición de cuentas.

“Sí se detectó que había elementos que van más allá que sanciones administrativas y que van más allá, de índole penal, por ende, esta denuncia es producto de una ardua investigación, primero que nada, por parte de la Contraloría Municipal”.

“No se trata de ningún tipo de cacería en contra de políticos, de exfuncionarios, simplemente un ejercicio de legalidad y es lo que salió producto de las investigaciones de la Contraloría y esto es algo a lo que estamos obligados todos los funcionarios, de toda la función pública, de todo el país, punto”.

“Vamos a seguir actuando con transparencia, con apego a la Ley, si siguen saliendo cosas, las vamos a seguir denunciando”, enfatizó el Munícipe.

Al presentar la denuncia, la Contralora, María de Lourdes Williams, en compañía del Síndico Segundo, Francisco Bahena, explicó que detectaron anomalías en la Secretaría Ejecutiva y en la entonces denominada SEDUE.

“Llevamos a cabo una investigación y hemos determinado que existen conductas que pueden ser constitutivas de delito contra ex funcionarios de la administración pasada, motivo por el cual entregamos una denuncia por posibles actos de corrupción”.

“Confiamos plenamente en la Fiscalía y sabemos que el trabajo que hizo la Contraloría está bien documentado para que ellos tengan todos los elementos para proceder”, explicó la funcionaria.

De acuerdo al proceso, ahora la Fiscalía generará la carpeta de investigación correspondiente y determinará si hay faltas administrativas o penales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *