DestacadasLocal

Instala Guadalupe Comité Municipal de Salud

Redacción/SV

Tras la instalación del Comité Municipal de Salud, la Administración de la alcaldesa Cristina Díaz estableció 6 ejes de trabajo para fortalecer las acciones por la salud de todos los sectores en Guadalupe.

Promoción de la salud en la infancia, juventud sana y activa, mujeres saludables, vida larga y sin adicciones, así como labores contra el dengue, son los rubros a reforzar por parte del Comité Municipal, donde participa la Jurisdicción Sanitaria Número 4, sector privado, organizaciones civiles, con el apoyo del Hospital Universitario, IMSS e ISSSTE.

El reto inmediato, destacó Díaz, es la aplicación de la vacuna contra la Influenza para aminorar los riesgos y se sumen a una posible cuarta ola de contagios de COVID-19.

Los integrantes del Comité Municipal de Salud rindieron protesta ante la Jefa de Jurisdicciones Sanitarias del Estado, Socorro Rodríguez, fijándose la meta de obtener la recertificación como Municipio Promotor de la Salud.

“Nuestro reto está en los ejes presentados por la Dirección de Salud Municipal, vamos por más calidad de vida para los adultos mayores, por acciones que alejen a los adolescentes y jóvenes del mundo de las drogas, además de la prevención de embarazos en adolescentes”, apuntó Díaz.

La Alcaldesa, agradeció a las dependencias que colaboran en pro de las familias, al Hospital Universitario, a la Facultad de Medicina de la UANL, ISSSTE e IMSS y a la Secretaría de Salud en Nuevo León, a quienes llamó a redoblar esfuerzos en sinergia con el personal de la Dirección de Salud Municipal.

“Tendremos que realizar un trabajo transversal, salir a las calles a los sectores vulnerables para llevar más deporte, más educación y sobre todo más salud”, subrayó.

Acompañaron a la Alcaldesa, la coordinadora de Municipios Saludables en el Estado, Alma Cárdenas; la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, Ana María Villarreal; el director del Hospital Universitario y de la Facultad de Medicina de la UANL, Edelmiro Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *