DestacadasLocal

Llama a cumplir protocolos policíacos para atender violencia de género

Redacción/SV

A propuesta de la diputada Anylú Bendición Hernández, el Congreso Local exhortó hoy a la Secretaría de Seguridad del Estado y de los 51 municipios para que cumplan el Protocolo Nacional de Actuación Policial para la Atención a la Violencia de Género contra las Mujeres en el Ámbito Familiar.

“Es necesario garantizar que los agentes de policía conozcan los protocolos de actuación policial, para atender en forma adecuada a la víctimas”, señaló la diputada coordinadora del Grupo Legislativo de Partido del Trabajo.

Consideró que la actual Legislatura está obligada a abrir frentes de lucha más amplios y estratégicos contra la violencia de género.

“El pasado mes de agosto resultó el más violento para las mujeres en México. Se rompió un récord histórico de 107 feminicidios, la cifra más alta desde el año 2015, con 692 casos en lo que va de este año”, dijo.

Consignó que en la pasada administración estatal se registraron 294 feminicidios de octubre del 2015 a agosto del 2021, siendo el 2018 el año con más muertes tipificadas como feminicidios, con 79 crímenes de mujeres.

“En lo que va de este año se han contabilizado 42 casos en nuestra Entidad”, expuso.

Propuso por ello que los elementos policiales reciban cursos, seminarios o talleres sobre los protocolos, con el fin de: Identificar de manera oportuna los casos de violencia familiar; preparar acciones de prevención, protección y seguridad; mejorar las habilidades de interacción y buen trato con las víctimas; identificar sus principales necesidades; orientar y ofrecer alternativas sociales e institucionales; evitar una segunda victimización y darles auxilio inmediato, y salvaguardar la integridad física, emocional y sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *