DestacadasLocal

Denuncian falta de medicinas en clínica magisterial ante riesgo del COVID-19

Redacción/SV

Maestros jubilados y en activo denunciaron el riesgo que enfrentan miles de derechohabientes del servicio médico de la Sección 50 del SNTE, por la falta de medicinas, equipo médico y camas en áreas de cuidados medios e intensivos.

Con una protesta pacifica en la Explanada de los Héroes frente a Palacio de Gobierno, los mentores exigieron la intervención del gobernador Jaima Rodríguez Calderón.

El profesor Abel Salazar y la maestra Sanjuana Guerrero señalaron que pese al presupuesto mensual de 50 millones de pesos que entrega el Estado a la dirigencia sindical, la clínica de la Sección 50 del SNTE se halla en pésimas condiciones de operación para atender una contingencia sanitaria derivada del COVID-19.

Villarreal dijo que de los 67 derechohabientes afiliados al servicio médico magisterial, más de 26 mil son de alto riesgo de ser afectados por el coronavirus, al ser mujeres embarazadas, pacientes de enfermedades crónicas y adultos mayores a los 60 años.

Sanjuana Guerrero demandó además de una auditorio a los servicios médicos de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que el gobierno.de Jaime Rodríguez canalice fondos adicionales de manera preventiva de posibles casos de pacientes de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *