DestacadasLocal

Acuerdan en Apodaca información masiva para prevenir coronavirus

Redacción/SV

Durante una reunión con funcionarios de todas las dependencias del municipio de Apodaca acordaron realizar eventos masivos de información con ciudadanos y médicos de las empresas, para informar de medidas preventivas para evitar el contagio del Covid-19 o coronavirus.

José Garza Garza, director de Salud municipal, al final del evento, mencionó que es importante que los funcionarios, ciudadanos y trabajadores de empresas tengan información del virus que preocupa a nivel mundial.

Dijo que el tema tratado en la reunión fue descriptivo de las medidas básicas de protección, concientización e información de los síntomas iniciales para tomar acciones preventivas.

“La intención de esta reunión mensual es que los funcionarios que asistieron de todas las dependencias del Gobierno de Apodaca repliquen la información que se les dio sobre el coronavirus”, detalló.

“Se llegó a un acuerdo de hacer un evento masivo primero con todos los médicos de las empresas instaladas en el municipio para que repliquen está información con sus trabajadores y un segundo evento abierto a la población que quiera asistir”.

El funcionario municipal recordó que en Apodaca se descartaron tres casos sospechosos de personas que podrían ser portadoras del coronavirus y no existen más casos.

María del Rosario Ruiz Dimas, responsable de vigilancia epidemiológica del sector estatal, expuso una amplia explicación sobre el virus con el tema “Covid-19 Status Actual y Medidas Preventivas”, donde señaló que los principales sospechosos del contagio del coronavirus son quienes viajan a China, Italia, Irán, Corea del Sur, Hong Kong y Singapur.

Lavarse las manos y usar gel antibacterial, taparse la boca con el área del codo al toser o estornudar y mantener una distancia social de un metro, fueron algunas de las recomendaciones que mencionó Ruiz para evitar el riesgo de tener contacto con el virus.

José Fernando Garza, coordinador de Salud municipal, fue otro de los expositores que habló del tema “Evaluación del Estado Nutricional de Niños y Adolescentes en Apodaca”.

El director de Salud  de Apodaca, José Garza, detalló que están haciendo un estudio de obesidad infantil y en adolescentes en escuelas primarias, secundarias y preparatorias para analizar los resultados y  proponer medidas preventivas a escuelas, cooperativas y a la Secretaría de Educación.

“Vamos esperar los resultados concluyentes con alrededor de 30 mil estudiantes y llevamos un corte de 10 mil alumnos en que los problemas de obesidad se presentan más en secundarias y preparatorias”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *