DestacadasLocal

Crea COTAI micrositio Transparencia para Erradicar Violencia contra Mujeres

Redacción/SV

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) creo una herramienta de apoyo para brindar a las mujeres información y orientación para erradicar la violencia contra las mujeres.

El Comisionado Presidente informó que se desarrolló un micrositio en el portal oficial de COTAI a propuesta de la Comisionada Vocal, María Teresa Treviño Fernández.

“La Comisionada Teresa Treviño tuvo la iniciativa para sumar esfuerzos a fin de erradicar la violencia contra las mujeres, el proponer la creación de un micrositio alterno a nuestra página de Internet, el cual se denomina “Transparencia para Erradicar la Violencia contra las Mujeres””, explicó el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez.

Treviño Fernández señaló que el micrositio es un ejercicio de transparencia proactiva.

“Además de toda la información que tenemos publicada en nuestra página creamos un micrositio, en el cual se explicará los conceptos de qué es la violencia, qué tipos de violencia y se apoya en una infografía para explicar cada uno de ellos”, detalló la Comisionada Vocal.

“Ahora también el concepto qué es un feminicidio, su descripción de acuerdo al Código Penal y explicado, también, en una infografía. Así como información sobre qué hacer en caso de ser víctima, vienen datos para saber a quién acudir, qué hacer y los teléfonos para saber a dónde llamar”.

Treviño Fernández agregó que se manejan estadísticas sobre el índice de violencia en nuestro estado, que es de un 59 por ciento de violencia contra la mujer, y en la mayoría de los casos la ha sufrido a través de su vida o con la actual pareja.

“También pueden consultarse sobre todos los centros de apoyo estatales y a nivel privado a los que se puede acudir, la información viene georreferenciada, en un mapa puedes ubicar los centros de ayuda, qué hacen, horarios de servicio y sus datos de contacto”, comentó.

“Es una herramienta de apoyo para las mujeres víctimas de violencia, mediante la cual tienen información, orientación y atención. Que no se sientan solas, que hay lugares a dónde pueden acudir para recibir atención y ayuda”.

Por su parte, Sierra Gómez agregó que se buscará hacer el micrositio en lengua náhuatl, porque las mujeres de estas comunidades son las más vulnerables.

“Buscaremos la manera de promover esta información para acércanos a este grupo y conozcan esta información, la consulten y sepan a dónde acudir para orientación”, agregó el Comisionado Presidente.

“También socializar este micrositio, para que asociaciones públicas o privadas nos pueden brindar mayor información, para nosotros nutrir de mejor forma este micrositio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *