Intensifican activación física a favor de salud en Guadalupe
Redacción/SV
A través de un chequeo elite de atletismo y un maratón de zumba, el Gobierno de Guadalupe intensifica la activación física, con la participación de atletas nacionales que eligieron el gimnasio CEDREG para entrenarse y participar en eventos internacionales futuros.
Como parte de la campaña Guadalupe por la Salud, la Secretaría de Cultura Física y Deporte facilitó las instalaciones del gimnasio para que atletas de Zacatecas, México, San Luis Potosí, Guerrero, Aguascalientes, Veracruz, Jalisco y Nuevo León, se entrenaran con el objetivo de mejorar sus marcas.
La Asociación de Atletismo de Nuevo León, a cargo de Luciano Ramírez Gallardo, eligió la infraestructura deportiva del Municipio de Guadalupe, al reunir ésta, las condiciones para potencializar el desarrollo de los corredores.
Los deportistas enfocan sus metas para el Campeonato Mundial de Atletismo, a celebrarse en Oregón, Estados Unidos, del 15 al 24 de julio próximo.
Por otra parte, el maratón de zumba y ritmos latinos reunió a mujeres y familias completas en el Parque Tolteca, promoviendo la activación física y el cuidado de la salud, además de diversas actividades para una sana convivencia, donde colabora también la Secretaría de Competitividad Territorial y Económica.
La Alcaldesa de Guadalupe agradeció la respuesta de familias y de mujeres que acudieron al Parque Tolteca.
“Estamos con el ánimo y el entusiasmo porque regresamos a las actividades al 100 por ciento, tras dos años muy difíciles para todos, a consecuencia de la pandemia”, comentó.
Entre las actividades que se realizan los sábados en el Parque Tolteca, destacó las clases de adiestramiento de perros, que ofrece un instructor canino certificado de la Escuela de Artes y Oficios del municipio, invitando a los ciudadanos que quieran llevar a sus perros, lo hagan.
Las clases se imparten durante tres horas, en dos horarios: 9 de la mañana y 4 de la tarde. El costo por clase de adiestramiento es simbólico, solamente 30 pesos, lo que representa un ahorro para las familias si se toma en cuenta que el precio de contratar a un instructor es de hasta 7 mil pesos.