DestacadasLocal

Designan magistrada del Poder Judicial del Estado

Redacción/SV

Por unanimidad, el pleno de la Septuagésima Sexta Legislatura designó a Fátima Carolina Guerrero González como magistrada del Poder Judicial del Estado.

El dictamen de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública fue leído por el presidente de esa Comisión, el diputado Javier Caballero Gaona, quien señaló que en fecha 14 de septiembre del 2020, se turnó, para su estudio y dictamen, el Expediente Legislativo número 13733/LXXV, mediante el cual el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Nuevo León, remitió con base en lo dispuesto a la base duodécima de la Convocatoria Pública 112020, para ocupar el cargo de Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León, terna de candidatas que fueron seleccionadas por el Pleno del Consejo de la Judicatura para ocupar la vacante que se presentará.

En razón al oficio emitido fecha 21 de septiembre del 2020 donde se remitió el escrito dictado por el Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa en el Estado de Nuevo León, derivado del incidente de suspensión 87212020 promovido por la C. Luz María Guerrero Delgado, se estableció que derivado al juicio de amparo de la ciudadana antes mencionada se establece la suspensión del acto reclamado en donde se establece que sin paralizar el procedimiento relativo, se abstenga a realizar la designación de los magistrados a que hace alusión la convocatoria pública para ocupar el cargo de Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León, hasta en tanto se dicte la suspensión definitiva.

Motivo por el cual hasta ahora se somete a la decisión del Poder Legislativo la terna de aspirantes que desde septiembre del año 2020 envió el Tribunal Superior de Justicia.

La persona electa, como Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado, fungirá por un período de hasta veinte años en su encargo, contados a partir del 24 de diciembre del año 2020.

AVALAN LEY PARA ATENCIÓN INFANTIL

El Congreso del Estado aprobó la expedición de la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado de Nuevo León.

Los diputados Gabriela Govea, Ricardo Canavati y Ana González leyeron el dictamen que contiene la nueva Ley, la cual consta de 78 artículos y 9 artículos transitorios.

“Resulta fundamental que se garanticen los derechos de las niñas y niños que asisten a estos Centros de Asistencia Integral, así como el poner especial atención en el desarrollo integral infantil con un enfoque en sus necesidades y con servicios especializados, que les permita desarrollar sus habilidades y capacidades, en un ambiente seguro para sentirse protegidos, a fin de que puedan alcanzar su máximo potencial”, señala el documento.

Es necesario fortalecer los mecanismos para la apertura, operación, mecanismos de evaluación, monitoreo, capacitación de personal y supervisión de los Centros de Atención Infantil establecidos en el Estado de Nuevo León.

Por lo que, la presente Ley ayudará a contar con un marco jurídico homologado con la Ley General de la materia, y brindará certeza en la apertura, operación, mecanismos de evaluación, monitoreo, supervisión y reporte de información de todos los Centros de Atención Infantil que operan en nuestro Estado, a fin de que ofrezcan una adecuada salud, nutrición y protección de cualquier forma de violencia en contra de las niñas y niños que se encuentran en estos centros, y coadyuvará a que se garantice de manera plena el respeto hacia sus derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *