Solicita a ASE investigar gasto de gasolina en Cadereyta
Redacción/SV
El diputado del PRI, Cosme Leal, solicitó a la Auditoría Superior de Estado (ASE), para que pongan especial atención a las erogaciones del Contrato con la empresa JUDEL, en relación al gasto de combustible y además en la revisión de egresos en el apartado de materiales y suministros, compruebe el abastecimiento en el ramo de combustible de vehículos oficiales, en la Cuenta Pública del Municipio de Cadereyta del ejercicio fiscal 2016 y 2017.
Cosme Leal destacó que la actual administración paga a la Gasolinera JUDEL más de 700 mil pesos, cuando la administración pasada pagaba 160 mil pesos mensuales.
“En el año de 2016, el municipio recibió la cantidad de $10 millones, 105 mil, 295. 00 pesos entre asfalto y combustible. Además esta Soberanía aprobó el pasado 16 de diciembre de 2016, el Presupuesto de Ingresos del Municipio de Cadereyta Jiménez, en el cual se establece un Programa de Desarrollo Social Pemex por la cantidad de 12 millones de pesos”.
“Ahora bien, el Gobierno Municipal de Cadereyta recibe un donativo de 500 mil litros promedio de gasolina, más 600 toneladas de asfalto de Petróleos Mexicanos, anualmente”.
“Sin embargo, la actual administración encabezada por el Alcalde Santiago Preciado, paga a la Gasolinera JUDEL un promedio mensual de más de 700 mil pesos. Cuando la administración pasada pagaba 160 mil pesos mensuales en promedio”.
“Lo anterior nos resulta por demás increíble toda vez que si reciben ya donativos de Pemex de gasolina y asfalto, no logramos comprender como es posible que se gaste tanto en gasolina. Esto se presta a malversación de fondos”, manifestó Cosme Leal.