Lleva Apodaca movilidad al siguiente nivel
Redacción/SV
Para seguir con el equipamiento de la ciudad con infraestructura moderna para las necesidades de los ciudadanos, el Gobierno de Apodaca abrió a la circulación la ampliación de la avenida Acapulco.
Con esta nueva arteria vial, las autoridades encabezadas por el Alcalde César Garza Villarreal han colocado al municipio “al siguiente nivel” al reducir los tiempos de traslado y el tráfico vehicular de la zona sur de la ciudad.
El Alcalde indicó que con esta adecuación de movilidad, también se detonarán desarrollos comerciales y habitacionales, aunado a incrementar la plusvalía de las propiedades de los ciudadanos para mejorar su calidad de vida.
Para la apertura de la avenida, el edil realizó un recorrido junto a miembros de su gabinete y legisladores locales, para informar durante una transmisión en redes sociales, el equipamiento de esta obra, que tuvo una inversión de 90 millones de pesos que cuenta con seis carriles, tres por cada sentido, y un puente vehicular.
“Esta avenida que nace aquí en Las Margaritas se va a conectar con la carretera Miguel Alemán, uniendo a los municipios de Apodaca, Guadalupe y San Nicolás, la falta de esta avenida venía provocando un gran congestionamiento y ahora nos va a permitir reordenar este corredor”.
“Cada obra es esfuerzo de los servidores públicos, pero también de los buenos ciudadanos que aportan lo que les corresponde para que estas obras se puedan realizar y es su mérito por cumplir con los impuestos para que la ciudad avance”, expuso el munícipe.
El secretario de Obras Públicas, Gerardo García Martínez, precisó que se invirtieron 85 millones de pesos para mejorar la conexión de la avenida Gaspar Castaño de Sosa con la colonia Las Margaritas, además de que se trabajó en una obra de drenaje pluvial sobre el arroyo la Talaverna.
Con la implementación de estos trabajos se evitará el conflicto vial que representaba la circulación en Gaspar Castaño de Sosa con la avenida Acapulco hacia Ruiz Cortines, además de tener alumbrado led y banquetas, todo realizado en ocho meses.
“La obra cuenta con toda la señalética necesaria para la seguridad de todos, el crucero sanforizado de Girasol y avenida Acapulco y en el cruce de esta avenida con Gaspar Castaño de Sosa, listos para utilizarse a partir de ahora”, expresó el Secretario de Obras Públicas.
Por su parte el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Andrés Cantú, destacó que se realiza la arborización de la zona como parte de las acciones del programa “Distrito Verde”, además de reiterar las negociaciones y acuerdos con vecinos del sector para concretar los trabajos.
“Con esto estamos sumando 8 mil 500 árboles sembrados la semana pasada en el municipio y queremos agradecer a la familia del señor Pedro García y Rodolfo González al dejarnos pasar por aquí”, expresó Cantú.