Lamenta Asael Sepúlveda fallecimiento de hombre en Hospital del IMSS
Redacción/SV
El diputado local del PT, Asael Sepúlveda, lamentó el fallecimiento de un hombre en el Hospital de Zona 33 del IMSS, por la falta de atención médica oportuna.
Lo anterior a pesar de las súplicas de la víctima durante 14 horas en un pasillo de consulta externa, se le negó el servicio argumentando que su seguro había vencido hacía 5 días y murió de un paro cardíaco, mientras sus hijos validaban la vigencia del seguro.
“Expreso mis sentidas condolencias para la familia de don Vicente Ortiz Martínez, de 63 años, quien lamentablemente murió sin recibir atención médica dentro de una institución que está hecha para el cuidado de la salud”.
Dijo que como presidente de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables del H. Congreso del Estado, consideró que es muy deplorable que existan este tipo de casos en Nuevo León, un Estado de vanguardia con una infraestructura hospitalaria y un sistema de primer nivel e, incluso, esto no sucede en países con menos recursos que el nuestro.
“Hay que recordarles a las autoridades competentes, que la salud es un derecho humano fundamental reconocido a nivel estatal, federal e internacional, por lo que resulta una obligación del Estado el proporcionar a toda persona sin discriminación alguna, la atención y protección necesaria con el objeto de garantizar su vida”, indicó el legislador.
Apuntó que esto se encuentra consagrado en la Constitución Federal y Local, y en los Tratados Internacionales de los que México forma parte, y su debida atención establecida en la Ley Estatal de Salud y en el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Prestación de Servicios de Atención Médica.
Expresó que como ser humano y presidente de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables del H. Congreso del Estado, hizo un llamado a las autoridades del sector salud, “ya que no podemos permitir la pérdida de vidas humanas por la falta de atención oportuna a los pacientes, máxime cuando existen muchas acciones, mecanismos e instituciones creadas precisamente para la debida protección de la vida, la salud y la integridad de las personas”.
“Esperamos que este llamado ayude a mejorar la atención del servicio médico al que tienen derecho todos los habitantes del Estado de Nuevo León”, concluyó Asael Sepúlveda.