DestacadasLocal

Acuerda Víctor Fuentes con comuneros defender Sierra de Picachos

Redacción/SV

El senador Víctor Fuentes Solís acudió esta mañana al Río Mojarras donde se reunió con el activista ambiental Aristeo Benavides y con comuneros de la región, con quienes acordó medidas que se tomarán en conjunto con la sociedad civil para lograr la ampliación de la Sierra de Picachos en su área protegida.

“Una de las lecciones que nos dio la pandemia por COVID-19 es que debemos cuidar nuestra riqueza natural y tener una relación armónica con las especies de flora y fauna, por eso seguiremos luchando para que la Sierra de Picachos sea protegida”, expresó Fuentes Solís.

Señaló que en dentro del área que busca protegerse hay intereses internacionales para extraer piedra caliza y exportarla al extranjero por lo que dijo “no lo vamos a permitir”.

“Hablemos un senador, activistas, diputados locales y federales que estamos empeñados a que no se salgan con la suya. Exhortamos al Bronco para que ya firme el decreto de aplicación de la zona protegida de la Sierra de Picachos”, dijo.

Por su parte, Aristeo Benavides apuntó que esas tierras son propiedad de los comuneros y que los intereses económicos no dimensionan que con la destrucción de la naturaleza los dejarían sin sustento.

“Vivimos de la ganadería y hacemos un aprovechamiento sustentable de los recursos. Por eso no vamos a dejar de luchar para que lo que vieron y valoraron nuestros abuelos lo puedan apreciar nuestros hijos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *