Aplana NL curva de contagios del COVID-19
Redacción/SV
Durante la actualización diaria de casos por COVID-19, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, dijo que las estadísticas que se han presentado han sido pocos y es porque se ha aplanado la curva.
Destacó que con acciones como las suspensiones de actividades no esenciales y clases, “pudimos aplanar la curva de contagios en Nuevo León”.
De la O Cavazos aseguró que Nuevo León a salido de varias crisis, por lo que “vamos a salir de esta, victoriosos y con pocas bajas con nuestro ejército de médicos y enfermeras y con pocas defunciones”.
“Si relajamos estas acciones, vamos a tener miles de casos y los hospitales saturados. Debemos ser mucho más estrictos quedándonos en casa”, advirtió el funcionario.
De la O Cavazos informó que el día de hoy se sumaron 12 casos más para dar un total de 258 casos, 171 validados por el INDRE y el resto por laboratorios y hospitales privados.
Se tienen 615 casos sospechosos y 7 defunciones.
En tanto, Pesquería se sumó al grupo de municipios con al menos 1 caso infectado de coronavirus
A la fecha, se encuentran 48 personas hospitalizadas, 10 de ellas confirmadas con la enfermedad y 38 en espera de los resultados de la prueba. Cuatro pacientes se encuentran en estado grave y conectados a respiradores.
Desde el día que se registró el primer caso en la entidad – el pasado 11 de marzo-, a la fecha se han recuperado 147 personas y 104 están en proceso.
De la O Cavazos reiteró el llamado a la población a permanecer en casa para tratar de bajar la incidencia de casos.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN PACIENTES
Los avances de la inteligencia artificial, serán utilizados por las autoridades estatales e instituciones públicas para tratar a los pacientes con síntomas moderados a graves diagnosticados con COVID-19.
En una sinergia con el Departamento de Radiología del Hospital Universitario, será posible esta atención recomendada por sociedades internacionales, así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.
El funcionario estatal estuvo acompañado del Jefe de Departamento de Radiología del HU, Guillermo Elizondo Riojas, y dio a conocer la implementación de este modelo.
“A través de la inteligencia artificial, es un proyecto que se va a implementar en Nuevo León y en todo México, donde a través de la radiografía de tórax se puede determinar este paciente tiene sospecha de tener COVID-19”, indicó el médico especialista.