Acuerdan no descontar día a diputadas que participaron en paro
El Congreso de Nuevo León aprobó este martes no descontar el día de salario a las y los diputados que faltaron ayer lunes por motivo del paro nacional “El nueve ninguna se mueve”.
El acuerdo, propuesto por la Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Poder Legislativo nuevoleonés, fue votado y aprobado por el pleno, en la sesión ordinaria de hoy.
Posterior a su aprobación, el presidente del Congreso, Juan Carlos Ruiz García, hizo el anunció oficial, y reiteró que el compromiso de todos los diputados es con la equidad de género y el apoyo a las manifestaciones de la población.
“El día de hoy durante la sesión de este Congreso”, dijo Ruiz García, “me informan que se tomó un acuerdo de coordinadores, de todas las fracciones para que con fundamento en el artículo 14 de este Congreso, se justifique la inasistencia de los legisladores del lunes 9 de marzo para solidarizarnos, como siempre, con el movimiento del 9 de marzo”.
De acuerdo con el artículo 14 del reglamento interior del Poder Legislativo los diputados pueden justificar sus inasistencias y la Presidencia del Congreso y la comisión de Coordinación y Régimen Interno lo validan para determinar si procede o no.
Juan Carlos Ruiz señaló que son solidarios con quienes faltaron ayer, y los que solicitaron desde la semana pasada que se dieran todas las facilidades a las empleadas del Poder Legislativo, que incluye a las guardias de Seguridad.
“Este Congreso desde la semana pasada, recordarán, acordó no descontar y dar todas las facilidades a las empleados del Congreso, así como pedir un exhorto para que Fuerza Civil les diera facilidad, a las compañeras asignadas a este Congreso, con el fin de que pudieran manifestarse libremente”, concluyó.
