DeportesDestacadas

Por “cremoso”, Enner falla penal y Tigres sólo empata

Por andar de “cremoso”, Enner Valencia falló un penal a lo Panenka y Tigres de la UANL empató 1-1 con León, en juego de la fecha ocho del Torneo Apertura de la Liga MX, disputado en el Estadio Universitario, que otra vez lució un lleno amarillo.

Luis Montes adelantó a la visita en el minuto 12, en tanto el chileno Eduardo Vargas realizó tiro penal que rechazó el portero Rodolfo Cota, pero él mismo alcanzó a rematar de cabeza para el 1-1, al 64.

Luego de este resultado, Tigres está ahora con tres victorias, cuatro empates y una derrota, para 13 puntos, mientras “La Fiera” marcha con 3-3-1-12.

Fue un duelo de tácticas, porque aunque el brasileño Ricardo Ferretti es un “lobo de mar” en estos menesteres, Ignacio Ambriz sigue en su línea de ser un gran estudioso y por ello, ambos equipos gustan de la buena técnica en el trato al balón y en la asociación en el entramado ofensivo.

Prueba de ello es que el costarricense Joel Campbell mandó desde derecha un centro raso que se paseó y apenas fue desviado hasta llegar a Luis Montes, por esquina izquierda del área grande, de donde realizó un disparo esquinado y colocado “con teodolito”, para el 1-0 al minuto 12.

Luego fue una alternancia de dominio, aunque con lapsos largos a favor de los de casa, hasta que en el área recibió Enner Valencia una falta de Pedro Aquino, pasaron segundos y hasta minutos, el silbante revisó el Video Asistente Arbitral y marcó penal.

El mismo ecuatoriano Valencia realizó un disparo a lo Panenka, suave, apenas arriba de media altura, al tiempo que el portero Rodolfo Cota se tendió a su izquierda y todavía tuvo tiempo de reaccionar para sacar por arriba de su larguero, al minuto 45.

Para el segundo tiempo comenzó el poder ofensivo de los de casa y Valencia recibió falta en el área de Yairo Moreno, el silbante César Arturo Ramos marcó penal y tras ver el video anuló la decisión, porque apreció una falta antes en contra de los visitantes.

Finalmente, el colombiano Andrés Mosquera cometió mano, ahora sí penal indiscutible y llegó el drama para los de casa, porque el chileno Eduardo Vargas realizó disparo un poco arriba de media altura y el cancerbero Cota hizo la gran atajada por su derecha, pero el esférico quedó a favor del mismo sudamericano, quien remató con la cabeza, para el 1-1 definitivo al 64.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *