MC, primera bancada en sumarse contra tarifazo
Redacción/SV
Con la firma, este lunes, de la diputada Karina Barrón Perales, la bancada de Movimiento Ciudadano, se convirtió en la primera del Congreso del Estado en sumarse por completo al rechazo al “Tarifazo” y en pro de un transporte sustentable.
Acompañada del Coordinador de la Fracción Legislativa, Luis Donaldo Colosio, Karina Barrón, llegó cerca de las 10:00 de hoy, al campamento montado frente al Palacio de Gobierno, en la Explanada de los Héroes, por la organización civil; Únete Pueblo.
Ahí la legisladora local signó el documento en el que se rechaza el posible incremento a las tarifas del transporte público solicitado por los empresarios dueños de rutas urbanas y que desde la semana pasada el Gobierno del Estado que encabeza Jaime Rodríguez Calderón, mantiene en análisis por 10 días.
Luis Donaldo Colosio, destacó el hecho de que Movimiento Ciudadano sea la primera bancada en sumarse por completo en rechazo al “Tarifazo”, ya que la semana pasada también firmaron el documento, además de él, los diputados Horacio Tijerina y Mariela Saldívar.
“Somos la primera bancada que nos sumamos completa, en contra de un posible tarifazo a favor de los empresarios y en contra de los ciudadanos que necesitan utilizar el transporte público diariamente para ir a sus trabajos y actividades, esta firma de los cuatro diputados que conforman la bancada de Movimiento Ciudadano, es una muestra del compromiso de nuestro Grupo Legislativo en favor de los ciudadanos de Nuevo León”.
En tanto, la diputada Karina Barrón Perales, señaló que los empresarios del transporte deben ser empáticos con la situación económica que atraviesan los ciudadanos de Nuevo León, además de que han fallado en brindar un transporte eficiente y seguro para los habitantes del esta entidad.
“No podemos permitir que se siga golpeando la economía de las familias de Nuevo León, y mucho menos cuando se trata de algo tan necesario para la gente como es el transporte público, pero que además no está en condiciones de solicitarse un aumento por el mal servicio que brindan”.
“Por eso necesitamos que sea un transporte sustentable, exigimos mayor seguridad para los usuarios, menos tiempos de espera y traslado, así como chófer capacitados y unidades en buen estado y que no contaminen”, expresó.
Rocío Montalvo, quien encabeza la ONG, Únete Pueblo, explicó a los legisladores que hayas el momento se han sumado 15 diputados, y requieren otros siete legisladores para garantizar la aprobación del documento en el Pleno del Congreso.