Buscarán elevar presupuesto al Hospital Psiquiátrico
Redacción/SV
Los diputados locales buscarán elevar el presupuesto destinado al Hospital de Psiquiatría de Gobierno del Estado a fin de mejorar el servicio y las instalaciones del nosocomio ubicado en la colonia Buenos Aires.
Así lo manifestaron los legisladores que acudieron a realizar una visita a solicitud de Laura Paula López Sánchez, quien encabeza la propuesta para crear la Ley de Salud Mental de Nuevo León.
En el lugar fueron recibidos por el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.
Además de López Sánchez acudió el presidente de la Comisión de Salud del Congreso Local y los legisladores Sergio Arellano Balderas, Patricia Salazar Marroquín, Ludivina Rodríguez de la Garza, Marco Antonio Martínez Díaz y Daniel Carrillo Martínez.
También estuvo la magistrada Gabriela Buchanan.
“Dentro de la discusión de la Ley de Salud Mental en el Estado de Nuevo León hemos explicado al doctor De la O que esta visita es para ayudar, es para saber las necesidades tanto del hospital como del tema de salud mental de nuestro Estado para darle una atención puntual para crear una ley que en este tema, en el Estado ha sido olvidado”, explicó Laura Paula López
Se hizo un recorrido por las instalaciones y se conoció la operatividad del Hospital que tiene 59 años de antigüedad.
Se trata del único hospital del Estado que atiende pacientes de salud mental y que actualmente tiene capacidad para 84 pacientes y ofrece 30 mil consultas al año.
Las enfermedades que se atienden son esquizofrenia, trastornos, psicóticos por drogas, enfermedades bipolares y depresiones.
Los legisladores locales se comprometieron a buscar una partida especial a fin de construir un nuevo hospital en los ocho mil metros de terreno que ocupa el actual nosocomio.
Se requieren actualmente 210 millones de pesos para la construcción de los cuales 40 millones de pesos son para equipamiento y 30 millones de pesos para gasto de operación.
La Diputada Laura Paula López explicó que trabajan en conjunto con la Magistrada Buchanan para que en La Ley de Salud Mental se incluya un capítulo de educación mental.