DestacadasEspectáculos

Presentan “Mujeres que rompen el molde -Somos nosotras, soy yo”

Redacción/SV

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Dirección de Desarrollo Cultural Universitario, presenta la intervención dancística “Mujeres que rompen el molde -Somos nosotras, soy yo”, con el Laboratorio de Danza Contemporánea de la UANL.

En esta función de estreno la primera imagen que inspiró el programa fue “El nacimiento de Venus”, de Sandro Botticelli; a partir de ese detonador se fueron desarrollando diversas escenas y momentos, desde los amigables y juguetones y las luchas internas, hasta los encuentros con una misma, la generosidad de la creación, el duelo, el miedo, el amor. Cada escena se desdobla y muestra lo que “debe ser” o lo que se quiere romper. Una danza que goza, que transita sin miedo por diferentes emociones y que busca plasmar la personalidad de cada intérprete siendo ella, siendo nosotras: fuertes, seguras, mediante el lenguaje de la danza.

“Mujeres que rompen el molde. Somos nosotras, soy yo” es el tercer programa creado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer por parte del Laboratorio de Danza Contemporánea de la UANL, el cual cuenta con 5 años de brindar una propuesta vibrante y cambiante, bajo la dirección escénica y coreográfica de Aurora Buensuceso.

En esta ocasión se nutre de 11 creadoras escénicas en su mayoría estudiantes universitarias de las preparatorias Técnica Pablo Livas y CIDEB, y las facultades de Ciencias Químicas, Música, Salud y Nutrición, así como tres bailarinas profesionales: Denisse Echartea, Paola Lupercio y Myriam Ruiz.

“Mujeres que rompen el molde” está conformada por 13 números y 11 creadoras escénicas. Se cuenta con una selección musical que incluye temas de Ane Brun, Celia Millat, Il Est Vilaine, Coline Rio, Rosalía, Florecer Canciones, Ignacio Canut Guillen, Carlos García Berlanga Manrique, entre otras.

Bailarinas: Paola Lupercio Yllán, Gabriela Díaz, Victoria Rodríguez, Mariana Pérez Solís, Myriam Ruiz Gutiérrez, Sara Rodríguez, Fernanda González, Denisse Torres, Andrea Gallardo, Aleyda García-Núñez.

Con la participación especial de: Karla Goretti Ramos y Karina S. Siller. Iluminación de: Violeta Temporal, y vestuario de: Ana Arredondo.

“Mujeres que rompen el molde -Somos nosotras, soy yo” se llevará a cabo los días viernes 6 y sábado 7 de marzo, en el Aula Magna Fray Servando Teresa de Mier, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, a las 20:00 hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *