DestacadasLocal

Refuerzan capacitación de PC San Pedro en combate de incendios forestales

Redacción/SV

Con el objetivo de fortalecer la prevención y la capacidad de respuesta ante emergencias ambientales, 30 elementos de la brigada Grizzlies de Protección Civil 911 del Municipio de San Pedro Garza García participaron en una capacitación especializada en combate de incendios forestales.

El curso fue impartido por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en coordinación con Protección Civil Nuevo León, como parte de las acciones para profesionalizar y fortalecer a las corporaciones encargadas de atender este tipo de emergencias.

El director de Protección Civil San Pedro, Gilberto Almaguer, destacó que la capacitación responde al llamado del alcalde Mauricio Farah Giacomán, durante la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, de reforzar la preparación de los cuerpos de auxilio ante el riesgo de incendios forestales.

“Hace unos días tuvimos el Comité Municipal de Protección Civil, ahí nuestro Alcalde, el licenciado Mauricio (Farah Giacomán), nos pidió que siguiéramos preparándonos en este tema de incendios forestales“, dijo Almaguer.

“Ahora San Pedro es sede de esta capacitación, donde elementos de Protección Civil 911 San Pedro y protecciones civiles de diferentes municipios del área metropolitana nos estamos capacitando en el tema de incendios forestales”.

La fase teórica se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Desarrollo y Estrategia Policial de San Pedro, donde el personal recibió formación sobre comportamiento del fuego, estrategias de combate, uso de herramientas especializadas y medidas de seguridad para el personal operativo.

Posteriormente, los participantes realizaron ejercicios y prácticas operativas en el helipuerto Casa Verde, donde aplicaron los conocimientos adquiridos para el control y atención de incendios forestales en campo.

Con estas capacitaciones, el Municipio de San Pedro Garza García reafirma su compromiso de mantener un cuerpo de Protección Civil preparado y profesional para salvaguardar la seguridad de la población y del entorno natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *