Impulsa Escobedo profesionalización de policías para fortalecer seguridad
Redacción/SV
Sin importar barreras, la seguridad hoy une en Escobedo a corporaciones de la Zona Metropolitana de Nuevo León con una misma visión, fortalecer el trabajo coordinado para cuidar y proteger a las familias.
Este viernes, el municipio de Escobedo fue sede de la graduación de 59 oficiales, tanto de Proxpol así como de Monterrey, Santa Catarina y San Pedro, quienes concluyeron distintos niveles de formación académica.
El alcalde Andrés Mijes junto a Directivos del Centro de Estudios E Investigación en Seguridad (CEIS) encabezó la ceremonia realizada en el Teatro Digital Fidel Velázquez, donde destacó que la profesionalización policial es una herramienta clave para consolidar instituciones sólidas y cercanas a la gente.
“El hecho de que hoy se gradúen juntas y juntos elementos de distintos municipios de nuestra Zona Metropolitana de Nuevo León habla de algo muy importante”.
“Habla de espíritu metropolitano. Habla de coordinación institucional. Habla de entender que los retos que enfrentamos son comunes y que la preparación también debe ser compartida”, señaló el Edil.
Mijes enfatizó que la seguridad no termina en un límite territorial. Y la responsabilidad tampoco.
Y añadió que solo cuando los municipios alinean esfuerzos, comparten estrategias y elevan su nivel de preparación, se construye una región más fuerte y con mayor capacidad de respuesta ante los desafíos comunes.
En esta generación, 31 policías de Escobedo obtuvieron el grado de Técnico Superior Universitario; uno concluyó la Licenciatura en Seguridad Pública y otro más la Maestría en Administración en la Seguridad Pública.
Asimismo, finalizaron su formación 24 oficiales de Santa Catarina, así como uno de San Pedro y uno de Monterrey, consolidando un esfuerzo académico con alcance metropolitano.
Durante el acto, el Alcalde recordó que impulsar la profesionalización policial está en sintonía con la visión de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha señalado que fortalecer a las instituciones es clave para construir paz duradera.
Con esta graduación conjunta, Escobedo y los municipios metropolitanos refrendan que la coordinación, la preparación compartida y la visión regional son el camino para proteger a las familias de todo Nuevo León, demostrando que cuando la seguridad se asume como una causa común, los resultados también lo son.

