DestacadasLocal

Acusa Lorena de la Garza incapacidad política de Samuel por recurrir a Federación

Redacción/SV

La presidenta de la Comisión de Presupuesto del Congreso local, Lorena de la Garza, criticó que el gobernador Samuel García haya solicitado respaldo federal para destrabar el presupuesto estatal y cuestionó su capacidad para construir acuerdos en Nuevo León.

“Qué vergüenza que un gobernador constitucional de un Estado no tenga la capacidad política de lograr acuerdos en su Congreso”.

La legisladora sostuvo que no es la primera vez que el Ejecutivo recurre a la Federación cuando enfrenta bloqueos políticos.

“Qué vergüenza que año tras año es lo mismo. El gobernador recurriendo al apoyo para que vengan desde la federación a aliviar su falta de capacidad política y destrabar los asuntos que hay en Nuevo León. Qué vergüenza”.

Lorena de la Garza afirmó que el Congreso ha mantenido el trabajo técnico desde meses atrás y que no requiere intervención externa para avanzar en la negociación.

La legisladora dejó claro que el Congreso no necesita intermediarios, “nosotros no ocupamos que vengan para ponernos a hacer nuestro trabajo”.

En paralelo, informó que la Comisión de Presupuesto continúa con la revisión de los adeudos que el Estado mantiene con los municipios. Con base en la documentación recibida hasta ahora, el monto preliminar asciende a alrededor de mil 700 millones de pesos.

“Hasta el momento hay un adeudo pendiente para los municipios en el orden de los mil setecientos millones de pesos”.

La diputada señaló que la falta de un presupuesto actualizado ha impactado directamente la operación municipal.

“Son los primeros respondientes y los mayores afectados al no actualizarse el presupuesto”.

Añadió que los avances en la negociación han dependido del diálogo legislativo y no de presiones externas.

“Si esto sale, es por la voluntad de todos y a pesar de Samuel”.

Finalmente, cuestionó si el nivel de deuda y recursos del Estado se ha traducido en mejoras visibles para la población.

“Yo le quiero preguntar a la gente de Nuevo León, con la deuda y el dinero que tiene Nuevo León, ¿han visto que mejore el transporte? ¿Han visto que los camiones sean suficientes? ¿Que el metro esté funcionando en buenas condiciones? ¿Han visto que mejoren las escuelas? ¿Han visto que mejore la calidad de vida por el tema de medioambiente? No.

Entonces, pues no, no están haciendo que el dinero público funcione en beneficio de la gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *