Llama MC a construir acuerdos y evitar “bloqueo político”
Redaccción/SV
El diputado Baltazar Martínez Ríos llamó a las fuerzas políticas a privilegiar el diálogo y la coordinación para avanzar en acuerdos, incluido el Presupuesto, en el inicio del segundo período ordinario.
Redacción/SV
Al iniciar el Segundo Período Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la 77 Legislatura, el diputado Baltazar Martínez Ríos, llamó a las fuerzas políticas a privilegiar la conciliación, el diálogo y el trabajo coordinado para avanzar en acuerdos que den resultados a la ciudadanía.
“Lo hacemos en un momento clave para nuestro estado. Un momento que exige altura de miras, responsabilidad pública y, sobre todo, diálogo”, declaró en su mensaje desde tribuna.
A nombre de su bancada, el también Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de MC Nuevo León, reiteró que mantendrán disposición para escuchar y construir acuerdos, con el objetivo de que la confianza ciudadana se traduzca en soluciones, no en confrontaciones.
“A nombre de mis compañeras diputadas y compañeros diputados de Movimiento Ciudadano deseo enviar un mensaje a las fuerzas políticas que integran este Pleno, pero, sobre todo, a la gente de Nuevo León: nuestra bancada está y seguirá estando abierta a escuchar, a construir y a acordar. Nuestro compromiso siempre ha sido transformar en resultados la confianza de la gente, no en excusas. En resolver, no en confrontar”.
Martínez Ríos dijo que ninguna diferencia política debe convertirse en obstáculo para el trabajo legislativo ni para la atención de las necesidades públicas, y advirtió contra el uso faccioso de instituciones como mecanismo de presión.
“No permitiremos que las instituciones públicas sean utilizadas de manera facciosa ni como herramientas de bloqueo político por ningún orden de gobierno. Ninguna diferencia puede justificar el obstaculizar la labor legislativa ni alejar a las y los diputados de la ciudadanía a la que sirve”, aseguró.
En su mensaje, reiteró voluntad de negociación para avanzar en temas fundamentales, entre ellos el presupuesto estatal, con prioridad en los rubros más sensibles para los neoloneses.
“Reiteramos nuestra voluntad de negociación y de acuerdo para avanzar en la aprobación de temas fundamentales para el desarrollo de nuestro estado, como lo es, el Presupuesto de Nuevo León. Un presupuesto que no le pertenece a un partido ni a un gobierno, sino que responde a las verdaderas necesidades de la gente, movilidad, seguridad, salud, educación y desarrollo social”, puntualizó.
Baltazar Martínez llamó a que este período se distinga por acuerdos y coordinación, “estamos listos para dialogar con responsabilidad, con transparencia y con visión de futuro. Nuevo León no puede esperar y su gente merece soluciones, no conflictos prolongados”.
