DestacadasLocal

Pide Waldo no al secuestro del sistema de justicia en NL

Redacción/SV

El senador por Nuevo León, Waldo Fernández, rechazó categóricamente que exista falta de voluntad de su parte para avanzar en el juicio político contra el gobernador Samuel García y señaló directamente al PRIAN y a la Fiscalía General del Estado como los verdaderos responsables de que dicho proceso se encuentre detenido.

Durante un recorrido por calles de Nuevo León, el senador fue cuestionado por dos ciudadanos sobre la falta de avances en el juicio político.

En respuesta, Fernández fue enfático al aclarar que el procedimiento no ha avanzado porque la Fiscalía General del Estado, controlada políticamente por el PRIAN, no ha presentado la causa de procedencia legal necesaria, condición indispensable para que el Congreso pueda actuar.

Waldo Fernández subrayó que el sistema de justicia en Nuevo León se encuentra secuestrado por intereses partidistas, lo que impide que los mecanismos legales se activen de manera imparcial y en beneficio de la ciudadanía. En ese sentido, llamó a no desinformar ni simplificar un tema que requiere responsabilidad institucional.

Por ello, invitó a los ciudadanos a cuestionar también al PRIAN y a la propia Fiscalía General del Estado, recordando que durante su etapa como diputado local presentó diversas iniciativas orientadas a fortalecer la rendición de cuentas, combatir la opacidad y evitar que las instituciones de procuración de justicia se utilicen como herramientas políticas.

Finalmente, el senador reiteró su compromiso con el debate público informado y respetuoso, e invitó a los ciudadanos a continuar la discusión en su programa semanal “¿Qué sigue?”, donde aseguró que seguirá explicando de manera clara los alcances y límites legales del juicio político, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada y no caer en narrativas incorrectas, que buscan encubrir el secuestro del sistema de justicia que hoy se mantiene en Nuevo León por parte del PRIAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *