Asiste Waldo a inauguración del diálogo nacional de la CMIC en NL
Redacción/SV
El senador Waldo Fernández asistió a la inauguración del Diálogo Nacional “Inversión en Infraestructura y Servicios”, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), un espacio cuyo objetivo central fue construir propuestas para fortalecer la coordinación institucional, impulsar la infraestructura estratégica y orientar la inversión hacia un desarrollo con justicia social, sostenibilidad y visión de largo plazo.
Durante su intervención, el Senador destacó el papel clave que la infraestructura juega para México, comparándola con sectores estratégicos de otras economías de Norteamérica. Por ello, dijo, en el Senado se tiene claro que es fundamental apoyarla y darle seguimiento a sus retos y oportunidades.
Fernández reiteró su respaldo al sector del acero y del aluminio, y reconoció la labor de sus representantes presentes, aseverando que el sector acerero y de aluminio tienen en la CMIC al “mejor aliado para su defensa en el marco de la revisión del T-MEC”.
Asimismo, anunció la realización del Gran Foro Nacional sobre el T-MEC, que tendrá lugar el próximo jueves y reunirá a representantes de todos los estados del país.
“Buscamos darle certidumbre al proceso y generar las bases para la revisión y los parámetros que el Ejecutivo tendrá en el tema del T-MEC, un asunto crucial para la nación y que para Nuevo León ha sido, sin duda, el mejor tratado, la mejor negociación y el mejor negocio para nuestra gente”, señaló.
El senador aprovechó para destacar la importancia histórica de la infraestructura en el desarrollo económico de Nuevo León, al tiempo que advirtió sobre los desafíos actuales asociados al crecimiento acelerado de la entidad.
“Tenemos seis de los diez municipios de mayor ultracrecimiento del país. Entre que se levanta el censo y llega el nuevo gobierno, enfrentamos un déficit de más de 600 mil personas sin servicios públicos por falta de presupuesto. Es algo que debemos corregir en la ley”, subrayó.
Por ello, planteó la necesidad de realizar censos poblacionales con mayor frecuencia para evitar rezagos en la asignación de recursos federales para estados de alto crecimiento demográfico.
Finalmente, Fernández reafirmó su compromiso con el trabajo conjunto con el sector de la construcción y con el fortalecimiento de la infraestructura del país:
“Vamos a seguir empujando a nuestro estado y defendiendo a nuestra industria nacional en la revisión del tratado de libre comercio. Estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo”.
El senador agradeció la presencia del diputado Alfonso Ramírez Cuéllar y de las autoridades y representantes de la CMIC, destacando su interés por comprender la relevancia de Nuevo León en el escenario nacional.
