DestacadasLocal

Amplían plazo para entrega de valores catastrales en beneficio de municipios

Amplían plazo para entrega de valores catastrales en beneficio de municipios

El diputado Baltazar Martínez, integrante de la Bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, presentó un punto de acuerdo mediante el cual se amplía el plazo, para que los 51 municipios de Nuevo León entreguen sus propuestas de valores unitarios de suelo y construcciones hasta el 18 de noviembre del presente año, con el objetivo de fortalecer sus finanzas y garantizar una actualización responsable del impuesto predial.

El legislador explicó que esta medida busca otorgar a los Ayuntamientos tiempo suficiente para revisar y ajustar sus tablas catastrales conforme a las condiciones actuales del mercado inmobiliario, en beneficio de la planeación financiera y de los servicios públicos municipales.

“Los municipios necesitan herramientas financieras sólidas para cumplir con sus obligaciones, mejorar los servicios públicos y responder a las demandas de una población en constante crecimiento”, señaló el diputado Baltazar Martínez.

Desde la Bancada Naranja se resaltó que el acelerado desarrollo urbano y poblacional que vive Nuevo León exige una revisión constante de los valores catastrales, para que los gobiernos municipales puedan mantener finanzas sanas, fortalecer su autonomía y ofrecer una mejor atención a la ciudadanía.

Con este acuerdo, se contribuye a que los municipios realicen una planeación financiera más ordenada, transparente y alineada al crecimiento del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *