DestacadasLocal

Prioriza Greta Barra bienestar de vecinos de García

Redacción/SV

Ante la instalación de una gasolinera a escasos metros del Fraccionamiento Residencial Ferrara en el municipio de García, la diputada local Greta Barra, junto a vecinas y vecinos, presentó un exhorto para que autoridades estatales y municipales investiguen la situación y prioricen el bienestar de las y los habitantes.

Mediante el exhorto, la diputada de Morena pidió a la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, a la Dirección de Protección Civil de Nuevo León, y al Ayuntamiento del Municipio de García, para que evalúen, inspeccionen y analicen revocar la licencia (en caso de que exista) de la gasolinera, que se ubica en Av. Alejandro de Rodas esquina con Calzada Huasteca.

Greta Barra señaló que la instalación de una gasolinera tan cercana al fraccionamiento de más de 480 casas, dañaría el bienestar, y vulneraría los derechos a la ciudad sustentable y a un ambiente sano. También explicó que la gasolinera colinda con viviendas habitadas, incumpliendo con la distancia mínima de cien metros, establecida según la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Nuevo León.

“De verdad es muy triste ver que han construido un patrimonio con muchísimo esfuerzo, no estamos en contra del progreso, pero sí sabemos que tiene que ser un progreso ordenado, adecuado, y que siempre la prioridad tienen que ser la familias, no los negocios, la prioridad tiene que ser la vida digna de quienes viven en esos espacios, no ninguna empresa, eso nunca puede estar encima de la gente” expresó Barra.

Las vecinas y vecinos manifestaron su preocupación por los riesgos que implica la operación de una gasolinera cerca de una zona habitacional, tales como incendios, explosiones, emisión de gases y vapores contaminantes; así como las molestias que provoca la construcción debido al uso de maquinaria pesada, lo que provoca daños estructurales, ruido excesivo y polvo que afecta la integridad y salud de los residentes.

“Estamos pidiendo que no siga una construcción de una gasolinera que ahorita no está, lo que ahorita sí hay, son familias, son personas que viven en los alrededores, en la zona tenemos múltiples gasolineras, no vemos incluso la necesidad de otra francamente, y sí quisiéramos que se revisara que todos los permisos estén en orden” agregó la diputada.

Asimismo, la legisladora destacó la relevancia de que entre autoridades estatales y municipales colaboren en la resolución de esta situación, y pidió que se mantenga una comunicación activa con las y los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *