DestacadasLocal

Arranca mega brigada de descacharrización en Santa Catarina

Redacción/SV

El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, inició el mega programa de descacharrización que se realizará en todo el Municipio, tras las lluvias por la tormenta tropical “Alberto”.

Con estas acciones se busca proteger la salud de los santacatarinenses, así como también mejorar la imagen urbana de la ciudad.

“Arrancamos el programa de descacharrización que durante 60 días de manera intensa van a estar pasando a cada hogar recogiendo cada cacharro, aparatos viejos, televisiones que ya no sirvan, sillones, cosas quebradas y botes para después pasen por un proceso de reciclaje”, comentó el Munícipe.

Los trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos se encargarán de recoger de las viviendas y calles objetos inservibles como llantas, muebles, colchones, artículos electrónicos, cajones, botellas de plástico y vidrio.

Las colonias que se visitarán a partir de este lunes son Privadas del Parque, Privadas de San Pedro, Viñedos 1er y 2do Sector, mientras que el resto de la semana serán Hacienda El Palmar, Bosques de San Pedro, Residencial Santa Catarina, Puerta Mitras, Privadas de Santa Catarina y Privada Élite.

También los siguientes días se tienen programadas labores de de descacharrización en las Colonias Real de Santa Catarina, Rincón de Las Palmas, Rincón del Poniente y la parte baja de San Gilberto.

Las cuadrillas de Servicios Públicos continuarán durante el fin de semana con los trabajos en las colonias Visión de La Huasteca, Sombrillas y la parte alta de San Gilberto.

Diariamente se recoge de una a una tonelada y media de cacharros, así como de 20 a 40 llantas.

Con estas labores de descacharrización también se busca prevenir la propagación de enfermedades como dengue, zyka y chikungunya.

Tras el paso de la tormenta tropical ‘Alberto’, el Municipio de Santa Catarina se encuentra en la primera etapa del programa de limpieza y reconstrucción de la ciudad, la cual seguirá avanzando en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *