DestacadasLocal

Pide Alhinna Vargas licencia; suplente es de MC

Redacción/SV

Argumentando motivos personales, la diputada local del PRI, Alhinna Vargas García, pidió licencia para dejar su cargo, con lo cual entraría en su lugar su suplente, Rosaura Guerra Delgado, quien dejó el tricolor para irse a MC, que sumaría una legisladora más a su Bancada.

“Me dirijo a usted a fin de presentar mi solicitud de licencia al cargo de diputada a la Septuagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado por razones de índole personal de conformidad a lo establecido en el artículo 15 de reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado”, dice el documento dirigido al presidente del Poder Legislativo, Mauro Guerra.

“Después de una profunda consideración que tomo esta decisión de tomar un período de tiempo razonable para atender asuntos personales que requieren de mi atención inmediata y completa dedicación. Atravieso una situación complicada, no pasa nada en mi bancada, en mi partido, todo está bien, no hay ningún problema con nadie, todo está bien”, precisa el escrito.

De esta forma, Guerra Delgado deberá integrarse al Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, quien le dio bienvenida

Cabe destacar que Rosaura Guerra cuenta con cédula de afiliación en Movimiento Ciudadano.

Al respecto, el coordinador de la Bancada Naranja, Eduardo Gaona, le dio la bienvenida, y reiteró que el GLMC está abierto a la llegada de los mejores perfiles que sí quieran trabajar por Nuevo León.

Así pues, MC contabilizaría 12 diputados para quitarle la mayoría calificada al PRI y PAN en las votaciones, con lo que se verían afectados cuando quieran hacer alguna modificación a la Constitución, al Paquete Fiscal del 2024, en algún nombramiento e, incluso, en el asunto del Fiscal General de Justicia, porque se necesitarían de 28 votos y nada más llegarían a 27.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *