DestacadasLocal

Interpondrá Norma demanda en defensa de sus derechos político-electorales

Redacción/SV

La diputada local de Movimiento Ciudadano, Norma Benítez, presentará una demanda para la protección a sus derechos político-electorales, al haber sido sujeta a violencia política-institucional y al habérsele coartado su derecho a desempeñar plenamente su encargo constitucional como legisladora.  

Mediante acuerdo de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, este miércoles, las mayorías del Congreso, con apoyo de Morena y el Partido Verde, arrebataron la presidencia de la Comisión de Presupuesto a Benítez, luego del “Pacto de Impunidad” que celebraron el día de ayer, el PRI y PAN durante la expedición en Pleno de los cuatro candidatos para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado.  

Por su parte, el coordinador de la Grupo Legislativo de MC, Eduardo Gaona, destacó que la Bancada Naranja promoverá un amparo para que la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI) respete y restituya como presidenta a la diputada emecista, Norma Benítez.

Este miércoles, la COCRI, destituyó de la presidencia a Benitez de forma inesperada y sin argumentos válidos.

Y es que, Benítez no cedió a las presiones del PRI y PAN, lo que provocó la molestia de ambas bancadas, por lo que actuaron en comparsa en la destitución.

Pero el líder de la fracción emecista advirtió que se combatirá la violencia institucional por parte de la COCRI por todas las vías legales.

“Es un acto que va en contra de los derechos que tiene ella como Diputada y que tiene como mujer para presidir, porque lo que se buscan son espacios para las mujeres para presidir Comisiones ‘de peso’”, dijo Gaona.

“No se pueden transgredir de esta manera los derechos políticos que tiene la Diputada Norma Benítez, vamos a hacerlos valer también en tribunales, con un juicio para la protección de los derechos políticos electorales, por todas las vías que podamos agotar, a nivel amparo también, para que se le restituya en su puesto”.

El coordinador emecista calificó el hecho como una arbitrariedad, origen de un revanchismo político por parte del PRIAN en contra del Ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *