Requisa Estado a la Ruta 400
Redacción/SV
Por no respetar las tarifas autorizadas por la Ley, el Gobierno del nuevo Nuevo León inició la requisa de la Ruta 400 al detectar los cobros en efectivo de 15 pesos a los ciudadanos.
El gobernador, Samuel García Sepúlveda, señaló que en la entidad se debe respetar la Ley, de lo contrario el Estado protegerá los intereses de los nuevoleoneses.
“En el nuevo Nuevo León se aplica la ley, hubo transportistas que creyeron que estaban por encima de la ley, que podían hacer lo que quisieran con total impunidad, que creyeron que podían hacer lo que se hacía cuando estaba aquí la vieja política”, señaló.
“Pues no, aquí el que la hace la paga y por eso comenzamos la requisa de la ruta 400, la única que insistió en cobrar de más a las y los neoleoneses”.
El Gobernador señaló que tras la medida de los empresarios del transporte público de cobrar 15 pesos en efectivo, se han aplicado multas por 30 millones de pesos, además de que se han retirado 31 unidades por no respetar las medidas.
“Otras rutas regresaron a la tarifa de 12 pesos, la que siempre debieron cobrar, después de recibir multas severas”.
“Multas, requisas y todo lo que se tenga que hacer para cuidar a la gente, para hacer cumplir la ley. Aquí nadie va a salir impune, que les quede claro de una vez”, advirtió Samuel García.
Alrededor de las 10 de la noche, efectivos de Fuerza Civil acompañados de actuarios, aseguraron las instalaciones de la Ruta 400, ubicada en la colonia San Gilberto, en el municipio de Santa Catarina.