DestacadasLocal

Pide Jesús Elizondo garantizar paradas del camión dignas

Redacción/SV

El diputado local presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad Sostenible, de Accesibilidad y Seguridad Vial para el Estado de Nuevo León, con el fin de garantizar a la ciudadanía espacios dignos para esperar el transporte público.

La propuesta busca incluir un artículo 68 Bis 4 para establecer criterios claros acerca de los paraderos de camiones. Se pretende incluir señalización, áreas de descanso y resguardo, cámaras de seguridad, iluminación, banquetas en buen estado y accesibilidad para personas con discapacidad.

De acuerdo con datos proporcionados en los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2024, realizada por el INEGI, el 23.6% de la población de 18 años o más en México dejó de usar transporte público por temor a ser víctima de algún delito.

“Brindar paradas de camión apropiadas no es un lujo; es un derecho básico necesario para garantizar un sistema de transporte público eficiente, seguro y digno”, declaró el legislador.

El diputado explicó que invertir en infraestructura de paradas no solo mejora la movilidad, sino que marca una diferencia real para quienes dependen del transporte todos los días.

Garantizar paradas seguras e iluminadas ayuda a recuperar la confianza en el transporte público. “Es un paso práctico y urgente para construir ciudades más seguras y funcionales”, concluyó Jesús Elizondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *