Realiza Universidad Tecnológica Mariano Escobedo Macro Feria Laboral 2026
Redacción/SV
En alianza estratégica con decenas de empresas, la Universidad Tecnológica Mariano Escobedo (UTE) realizo su primera Macro Feria Laboral del 2026, para ofrecer a sus estudiantes la oportunidad de ingresar al sector productivo.
Empresas de diversos sectores como el automotriz, de servicios y comercial presentaron al alumnado las diversas opciones de empleo a las que puedan acceder, a la par de continuar con sus estudios.
Jorge Gutiérrez Leal, rector de la UTE, destacó durante su mensaje a la comunidad estudiantil y académica las seis carreras tecnológicas que se imparten en el campus de General Escobedo.
Son mas de 3 mil 600 estudiantes quienes cursan las diversas carreras, así como la preparatoria, en la que existe la modalidad de bachillerato abierto.
“Nuestra oferta educativa está a la vanguardia de lo que las empresas nacionales y extranjeras requieren en la actualidad, siendo la Universidad Tecnológica competitiva y con ala calidad en nuestros programas de enseñanza teóricos y prácticos”, afirmó.
Dentro de esta Macro Feria laboral estuvieron empresas como Soriana, Nemak, Spirol, Truper, Garza Ponce, City Club, Tec Milenio, Leader Lubricantes, Exprés Air, Grupo Delmex, Telcel, Techno, CNC Maquinados entre otras.
Estudiantes de sistemas como Conalep, CBTIs y CECATI junto a los de UTE sumaron un total de 4 mil 116 visitantes al evento con la opción de acceder a una de las mas de cinco mil ofertas que integraron la bolsa laboral.
También fue presentado a los representates de empresas privadas y autoridades del Gobierno del Estado los talleres de entrenamiento FUJI SMT, especializado en Semiconductores, y el de mecánica automotriz y electromovilidad, en el cual se aplican técnicas avanzadas para convertir un motor de combustión de gasolina, a uno totalmente eléctrico.
En el acto de apertura estuvieron presentes Daniel Acosta Fregoso, secretario de Participación Social y coordinador del Gabinete de Igualdad; Juan Paura García, secretario de Educación, y Arturo Cavazos Leal, subsecretario de Capacitación y Empleo de la Secretaría del Trabajo.
Acosta Fregoso enfatizó el compromiso del gobernador Samuel García de impulsar tanto el acceso a la educación como al pleno empleo de las y los jóvenes de Nuevo León, a fin de mejorar su calidad de vida.
Por su parte, el subsecretario de Capacitación y Empleo de la Secretaría del Trabajo, Arturo Cavazos Leal, señaló que la vinculación entre el sector empresarial y los programas educativos de excelencia, permiten garantizar empleos con salarios dignos y competitivos a los egresados de la Universidad Tecnológica Mariano Escobedo.
El funcionario explicó que otros sistemas educativos que combinan el bachillerato con tecnologías tienen alta aceptación en el sector productivo, al formar a los futuros profesionales de las distintas áreas del mercado laboral.
