Pide Greta Barra investigación inmediata por caso Matrimar
Redacción/SV
La diputada de Morena, Greta Barra, señaló que si se confirma que el audio filtrado sobre el caso Matrimar efectivamente corresponde al dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Baltazar Martínez, “estaríamos ante un caso extremadamente grave de corrupción”.
A través de un comunicado de prensa, Barra comentó que esté caso “amerita una investigación inmediata porque la conversación filtrada no tiene desperdicio: cada frase hunde no sólo a Baltazar Martínez Ríos, sino también alSecretario de Medio Ambiente, Raúl Lozano”, agregó.
Indicó que “tenemos presuntamente a un dirigente estatal que la anda haciendo de “gestor” para el Gobierno estatal en lo que a todas luces es un intento de extorsión, aplicando lo de “págame para dejarte trabajar””.
“Pero no sólo eso, si no que se abusa de la posición de esta persona en el partido para traficar influencias y servir de supuesto puente para dizque “arreglar” una situación con un “pago fuerte””, aseguró.
Al respecto, mencionó que así o más clara la referencia a un moche que, como se aprecia en la conversación, también va acompañada de sus respectivas amenazas veladas, haciendo uso del aparato estatal para intimidar con auditorías no concluidas.
Además, por si fuera poco, se hace referencia a que sólo falta esa empresa de pasar por el aro, lo que siembra la duda de si esto es sólo una pequeña muestra de lo que podría ser todo un terrible sistema de extorsión que involucra a Movimiento Ciudadano y el Gobierno del Estado.
“¿De verdad piensan que la gente puede dejar pasar esto? La gente está harta de la corrupción. La ciudadanía merece una explicación clara y una investigación sin encubrimientos”, cuestionó la diputada.
Dijo que es ridículo que ante casos así “esperen que les creamos que son la nueva política, que son primer lugar en todo… y puede ser, pero en todo caso sería primer lugar en mentiras y cinismo”.
“Comparto con las y los nuevoleoneses el coraje que da al leer notas así, la desconfianza enorme que genera este gobierno, y desde mi posición como ciudadana y diputada pueden estar seguros de que exigiré una investigación a la Fiscalía y la intervención de los órganos anticorrupción. ¡Ya basta!”, concluyó.
