Félix Arratia atiende rezago pluvial en Valle Sur y Valle del Virrey
Redacción/SV
Con el objetivo de brindar certeza, tranquilidad y seguridad patrimonial a las familias de las colonias Valle Sur, Valle del Virrey y Vía Siete, el alcalde Félix Arratia Cruz encabezó la entrega del revestimiento y modernización de los canales pluviales de la zona, los cuales durante décadas representaron riesgos de inundación y acumulación de basura.
Durante la entrega de la obra, el presidente municipal destacó que, a partir de hoy, las y los vecinos ya no tendrán que preocuparse por afectaciones a su patrimonio ni por poner en riesgo su integridad durante la temporada de lluvias.
“La principal preocupación por mucho tiempo ha sido en la etapa de lluvias e inundaciones. Hoy estamos aquí para brindarles certeza y tranquilidad a nuestros vecinos, quienes nunca más tendrán que preocuparse por su patrimonio”, expresó el Alcalde.
Arratia Cruz señaló que la obra contempló el revestimiento casi total del canal, transformando un espacio que anteriormente se encontraba lleno de maleza y desechos en una infraestructura funcional que beneficia a miles de familias.
“Pusimos en orden con esta obra pluvial para darle conducción al agua. Además, este tipo de infraestructura nos permite ofrecer seguridad a la ciudadanía, ya que antes era una zona en la que los delincuentes podían ocultarse”, añadió.
El edil municipal puntualizó que también se realizaron intervenciones puntuales al drenaje, el cual presentaba fugas, que a consecuencia de las decisiones tomadas por malos gobiernos pasaron de ser problemas pequeños a problemas muy grandes, que en su momento pudieron haberse solucionado.
Por su parte, César García Cavazos explicó que los trabajos que se realizaron en tan solo 90 días, incluyeron la ampliación y revestimiento de la cuenca, que presentaba deformaciones por no estar previamente concretada.
“Contábamos con 230 metros lineales, pero aún faltaban 70 metros críticos. En Valle del Virrey realizamos 140 metros lineales adicionales, asegurando que en época de lluvias el agua corra sin riesgo de desbordamiento. También efectuamos labores de perfilado para evitar que la maleza crezca y afecte el flujo del agua”, refirió.
Asimismo, en la zona se efectuó el relleno de un banco con 90 metros cúbicos, la construcción de 136 metros lineales de dalas perimetrales y la colocación de 10 centímetros de espesor del piso de concreto del canal, fortaleciendo la estructura y su funcionalidad.
Con este tipo de mejoras, el Gobierno Municipal de Juárez consolida una visión de ciudad más segura, ordenada y centrada en las personas. La administración del alcalde Félix Arratia Cruz continúa trabajando impulsando proyectos que mejoran la movilidad, brindan tranquilidad y dignifican el espacio público.


