DestacadasLocal

Atiende Hospital Universitario a niños con secuelas de quemaduras

Redacción/SV

Cumpliendo con su misión de poner al alcance de todos los neoleoneses la salud, el tratamiento que necesite cada ciudadano, año con año el Hospital Universitario de la UANL impulsa el Programa de Atención a Niños con Secuelas de Quemaduras.

Este programa se logra gracias a la alianza que el HU tiene con el Hospital Shriners para Niños de Galveston, la Secretaría de Salud del Estado, el DIF Nuevo León y la Fundación Michou y Mau.

“A través de una visión común, materializamos los objetivos de las políticas públicas de salud prioritarias del estado, abriendo oportunidades de reconstrucción frente a la adversidad”, fue lo que expresó el director del Hospital Universitario “Dr.Jose Eleuterio Gonzalez”, así como de la Facultad de Medicina de la UANL, el Dr. Oscar Vidal Gutiérrez.

El Dr. Vidal señaló que este acto de servicio no sólo reconstruye historias, sino también sonrisas.

“Buscamos que la esperanza sea más fuerte que la adversidad. Este programa existe para brindarles las oportunidades de vida y futuro que cada niño, niña, y familias de Nuevo León merecen”, mencionó.

El director del Hospital Universitario concluyó agradeciendo profundamente la presencia y el apoyo continuo de la Lic. Mariana Rodríguez Cantú, titular de Amar a Nuevo León, de la Dra. Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud del Estado, del senador Luis Donaldo Colosio, de la Lic. Gloria Bazán, directora general del DIF Nuevo León.

Además de la Lic. Virginia Sendel, fundadora de Michou y Mau, del MD. Ludwik K. Branski, cirujano plástico del Hospital Shriners Children’s Texas, y de los especialistas del Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva del Hospital Universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *