“Morena ya llegó a NL”, asegura Waldo Fernández
Redacción/SV
El senador Waldo Fernández cuestionó las recientes declaraciones del Secretario de Gobierno de Nuevo León, al considerar que “reflejan una lamentable xenofobia, un desconocimiento total de la realidad del estado y una falta de agradecimiento a las múltiples ocasiones en que la Federación ha tenido que respaldar al Gobierno del Estado”.
Fernández subrayó que la grandeza de Nuevo León no puede atribuirse a una administración en turno, sino al carácter y trabajo de su gente, mucha de la que viene de otros estados de la República.
“Millones de nuevoleoneses no nacieron en Nuevo León, pero eligieron vivir y trabajar aquí. Nuevo León, como ningún otro estado, se ha construido a espaldas de los migrantes mexicanos y extranjeros, algunos de los estados que el secretario hoy insulta”.
Respecto a la adjudicación de la inversión económica, el Senador lo calificó como un “mal chiste” para las y los empresarios que durante décadas han sacado adelante a este estado.
“La inversión extranjera vive récords históricos no solo en Nuevo León, sino en todo México, gracias a condiciones macroeconómicas y de confianza que ha fortalecido el Gobierno Federal”, apuntó.
El Senador también aclaró que ante la constante incapacidad del Gobierno estatal para enfrentar crisis ha sido la Federación quien a intervenido en favor de las y los nuevoleoneses en materia hídrica, de seguridad, económica y política.
“Yo le pregunto al Secretario: ¿Quién vino a resolver la crisis del agua cuando ya teníamos personas peleándose en la calle por una tina de agua? La Federación. ¿Quién tomó el mando de proyectos estratégicos como El Cuchillo II? La Federación. ¿Quién tuvo que entrarle para garantizar coordinación cuando los homicidios se salieron de control? La Federación. ¿Quién ha tenido que intervenir una y otra vez ante la falta de presupuesto aprobado? La Federación”.
Finalmente, Waldo Fernández reiteró que en Morena la prioridad es la ciudadanía y que, a diferencia de lo que cree el Secretario, el partido ya llegó a Nuevo León. Prueba de ello, explicó, es su triunfo en el Senado.
