DestacadasLocal

Llevará papelería del Congreso leyenda sobre cuidado del agua

Redacción/SV

Para crear compromiso del cuidado del agua, y no olvidar lo que significó las escases de este vital liquido como ocurrió hace unos años, la papelería oficial la 77 Legislatura del Congreso del Estado llevará la leyenda, “2026 Año del Cuidado del Agua”, durante lo que resta del año.

A propuesta del diputado del Partido Acción Nacional, Mauro Guerra Villarreal, la documentación oficial que utilizan las diputadas y los diputados, así como el personal administrativo de la Legislatura llevara suscrita la leyenda que fue aprobada en la sesión de este martes.

Al hacer uso de la Tribuna recordó la crisis del agua que se padeció en la entidad en el año 2022, en donde muchas familias despertaron durante semanas sin saber si ese día habría agua en sus hogares.

“Hubo colonias enteras que pasaron días sin una sola gota, personas que tuvieron que almacenar, racionar o trasladarse para conseguir agua, y actividades cotidianas que simplemente se volvieron imposibles.

“Llegamos a un punto que parecía impensable, el llamado Día Cero, cuando el agua dejó de ser una certeza y se convirtió en una preocupación diaria, esta experiencia marcó a la ciudad”, destacó el diputado albiazul.

La preocupación, manifestó Guerra Villarreal, no ha desaparecido los pronósticos climáticos para este año advierten nuevamente lluvias por debajo del promedio, lo que incrementa el riesgo de enfrentar nuevos períodos de escasez o sequía.

Por ello, resaltó, el cuidado del agua no puede ser un tema que sólo se recuerde en tiempos de crisis, debe convertirse en una cultura permanente, en hábitos diarios y en decisiones públicas que protejan este recurso vital para las generaciones presentes y futuras.

“Declarar al año 2026 como Año del Cuidado del Agua es un acto de memoria y de compromiso, memoria, para no olvidar lo que significó vivir sin agua en nuestros hogares.

“Y compromiso, para enviar un mensaje claro a la ciudadanía, el cuidado del agua es una tarea de todas y todos, y requiere corresponsabilidad, conciencia y acciones desde cada hogar, cada empresa y cada nivel de gobierno”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *