Busca MC “el cómo sí” para sacar el Presupuesto 2026: Baltazar
Redacción/SV
En el marco de la discusión del Presupuesto 2026 de Nuevo León, el diputado local, Baltazar Martínez Ríos, afirmó que Movimiento Ciudadano mantiene una postura de apertura para dialogar y construir acuerdos con las distintas fuerzas políticas, con el objetivo de aprobar el paquete lo más pronto posible.
“Estamos abiertos al diálogo esta semana en curso y la que viene, presentimos que va a ser clave para el tema del presupuesto. Nosotros estamos dispuestos a platicar, si vimos los puntos, habrá algunos que habrá que consensar y platicar, pero tengo mucha confianza en que podamos llegar a puntos en común y sacar de manera, incluso hasta unánime, el presupuesto como el año pasado”.
El coordinador de la Comisión Operativa Estatal de MC Nuevo León, insistió en que existen condiciones para alcanzar entendimientos, y sostuvo que la ruta debe ser la coordinación, no el bloqueo.
“La historia política siempre nos ha dejado claro que siempre habrá puntos, medios y puntos de acuerdo yo sigo confiando en que podamos llegar a un punto de acuerdo donde todos podamos transitar bien para que se apruebe el presupuesto”, declaró.
Martínez Ríos subrayó que el enfoque de su bancada es priorizar soluciones para que el estado cuente con recursos y continuidad en proyectos en marcha.
“La idea de nosotros es buscar el cómo sí para que el presupuesto salga lo más pronto posible. Hay magnas obras en proceso se viene el Mundial, yo creo que hay condiciones para que todos pongamos de nuestra parte para que salga el presupuesto”, puntualizó.
Las declaraciones se dan luego de que esta mañana, en Monterrey, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, fijó postura sobre la discusión del Presupuesto 2026 y planteó que su partido solo acompañará el Paquete Fiscal si se cumplen condiciones específicas.
Movimiento Ciudadano reiteró que seguirá en la ruta de negociación para encontrar puntos de coincidencia que permitan aprobar el Presupuesto 2026, priorizando el interés público y la continuidad de proyectos estratégicos para Nuevo León.
