Suma Santa Bus 16 rutas gratuitas con 30 unidades
Redaccción/SV
Apoyando la movilidad y economía de las familias de Santa Catarina, el alcalde Jesús Nava Rivera anunció la operación de 30 unidades y 16 rutas gratuitas del Santa Bus.
Este medio de transporte está destinado a estudiantes, así como en su modalidad intramunicipal a la población en general, brindando traslados cómodos, seguros y gratuitos, agregó el Edil.
“Seguimos fortaleciendo el Santa Bus con estas 16 rutas para estudiantes y toda la población con la modalidad Intramunicipal, porque es una opción gratuita, sostenible y segura, que permite a nuestros estudiantes trasladarse con tranquilidad a sus escuelas, además de representar un alivio económico para las familias santacatarinenses, quienes también pueden llegar a sus destinos”, dijo.
Los trayectos para estudiantes parten del Monumento a La Puerta hasta los campus de Medicina , Ciudad Universitaria y Mederos de la Universidad Autónoma de Nuevo León; de la Colonia Los Viñedos y de Perimetral Norte, en el sector López Mateos, ambos puntos hacia la Prepa 2 de la UANL, beneficiando a miles de estudiantes de preparatoria y carrera profesional.
Con estas nuevas rutas que ahora integran 16 en total, Nava Rivera reiteró su compromiso de seguir impulsando alternativas de transporte que ayuden a las familias en sus traslados, priorizando opciones accesibles y seguras para los jóvenes.
Otra de las rutas del Santa Bus que es intramunicipal, parte de la colonia La Ermita hacia HEB La Fama, la cual está disponible para toda la población en general, tanto niños, jóvenes y adultos mayores.
Las nuevas unidades modelo van 2025 representan un transporte con mayor frecuencia, seguro, libre de acoso, cómodo con clima para aminorar ya sea bajas o altas temperaturas.
Las rutas atienden los horarios de principal demanda, de 6:00 a 9:00 de la mañana, de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde y de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

