Invita Waldo a denunciar extorsión del PRIAN contra ciudadanos
Redacción/SV
El senador de la República, Waldo Fernández, advirtió que la crisis y el mal uso en el sistema de justicia de Nuevo León es consecuencia de su secuestro por parte del PRIAN.
“En los últimos días ha trascendido en los medios de comunicación algo que yo he señalado siempre: el sistema de justicia de Nuevo León está secuestrado”, aseguró.
El senador subrayó que la falta de resultados en materia de procuración e impartición de justicia responde a intereses políticos, afirmando que ni la fiscalía ni el Poder Judicial funciona porque lo tiene secuestrado el PRIAN.
Ante este escenario, el Senador hizo un llamado directo a la ciudadanía para romper el silencio y denunciar abusos.
“Yo te invito a ti a que si has sido víctima de una extorsión por parte de estos grupos me lo hagas saber o denuncias anónimamente al 089”.
Fernández recordó que existen herramientas legales federales para combatir este delito, al destacar que “el Poder Legislativo modificó a nivel federal la ley de extorsión y hoy se investiga de oficio”, lo que permite actuar sin que la carga recaiga en las víctimas.
Asimismo, enfatizó que hay mecanismos de intervención desde la Federación cuando existen abusos desde el poder público.
“La federación puede intervenir cuando un funcionario hace mal uso de su espacio de poder para perjudicar a un ciudadano”, expuso.
Finalmente, el senador reiteró su disposición para acompañar a las víctimas y canalizar las denuncias, si así lo deciden, a través de sus canales de comunicación y redes sociales.
