¡La música habló!
Redacción/SV
Lo que se vivió y se vio en el concierto a beneficio del Hospital Universitario de la UANL el jueves 18 de septiembre nos cuentan, fue un momento clave en la historia de la carrera por la rectoría. Pues, nunca se había visto que un gobernador le levantara la mano a un director de una facultad tan importante como lo es la Facultad de Medicina, ni siquiera de otra facultad en un acto público.
Pues dentro del programa musical de la “Gala lírica, ópera, zarzuela y canción mexicana” con auditorio lleno celebrado en el Teatro Universitario por el sur de la ciudad, al final se interpretaron tres melodías compuestas por el mismísimo Tigre Blanco el Dr. Oscar Vidal y quien lo acompañaba a su derecha era el Gobernador Samuel García que emocionado y por motivo de la música y la resultante ovación de pie que se logró, luego de que el director de la OSUANL Eduardo Diazmuñoz al terminar la última nota, girándose, señalo con el indicie al médico compositor ubicado en la fila F al centro de los asistentes.
Así, de manera improvisada, pero con la intención de hacer lo evidente, con el estruendo de los aplausos y vivas, sucedió la escena, justo en la parte baja del teatro, rodeado de autoridades de la universidad y funcionarios de gobierno del estado que juntos y unidos apoyaron el evento. Sucedió tan rápido y sorprendió a todos palmeando las manos que nadie tenía el celular grabando y nos cuentan que, destacando entre la multitud, el dirigente con su mano en alto unida a la del director, realzando al líder, medico, oncogine, abogado, investigador, compositor, inventor de instrumentos médicos, para señalarlo como el hombre del momento pues entre sus logros ha impulsado atinadamente programas de salud como jefe del Centro Universitario Contra el Cáncer, pero también impulsando este concierto como ejemplo, gestionando para traer de Europa músicos regios formados en nuestra ciudad y que sobresalen con su “bel canto” en el viejo continente, para rescatar el talento juntos y unidos con la Secretaria de Extensión y Cultura de la UANL, la OSUANL, FAMUS reluciendo en esta actividad sinigual.
Ahora todos esperan más actividades culturales como este que sucedió y los que con su apoyo ha logrado podios nacionales para la facultad y la universidad con sus Rondallas, pero también deportivas, pues con su respaldo tiene a las Víboras de medicina de futbol americano como actuales campeonas del torneo interuniversitario junto con un sinfín de logros académicos, investigación y ha mejorado los espacios y ha surtido de innovación y tecnología de vanguardia con equipos de tratamiento y diagnóstico del Hospital Universitario por el bien de la atención y la asistencia de la comunidad de la región y cambiando la Facultad de Medicina en un mejor plantel.
Hace unas semanas, cuando un medio de comunicación en rueda de prensa cuestiono en la entrevista al director acerca de su intervención como compositor, con humildad el medico sentenció: ¡que hable la música! y finalmente la música habló.
