DestacadasLocal

Evalúa daños y lleva ayuda Samuel al Sur del Estado

Redacción/SV

Tras el paso de la tormenta ‘Alberto’, que dejó daños en municipios del sur de Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda realizó una gira por el sur del Estado para entregar apoyos a los afectados y evaluar los daños causados por las pasadas lluvias.

En el municipio de Zaragoza el Mandatario estatal visitó la Escuela Primaria “General Ignacio Zaragoza”, en donde entregó aparatos de movilidad como andaderos, bastones, muletas y sillas de ruedas; colchonetas, despensas y kit de salud, entre otros apoyos.

“Vamos a estar hoy y mañana acá en el sur, empezamos en Zaragoza, vamos a ir a Aramberri, Doctor Arroyo, Galeana, Iturbide, ahí paramos y ya mañana de Iturbide toda la región citrícola hasta llegar a Monterrey”, expresó el Gobernador.

Durante su visita, García Sepúlveda señaló a los habitantes de Zaragoza que realizará un inventario de las necesidades que tienen los planteles educativos de la zona.

Además, invitó a los habitantes de región a que tramiten las tarjetas de los programas Cuidar tu Salud; Hambre Cero y de apoyo a grupos sectoriales.

“Tenemos dos meses, de aquí al 29 de agosto para hacer un inventario de lo que hace falta en las escuelas, porque los niños son lo más importante de este gobierno, acuérdense que el gobierno ya está buscando que haya en todas las escuelas Internet, todas las escuelas para los calores que aquí no hace mucho, pero si hace falta el tema de climas para todas las escuelas, uniformes, calzado, útiles escolares y más productos útiles que requieren nuestros niños”, enfatizó.

En el Centro de Aramberri el Gobernador visitó la Escuela Primaria (Estatal) “Josefa Ortiz de Domínguez”, donde además de entregar apoyos, se instalaron módulos de Educación para el trámite de becas.

El Gobernador instruyó al director del Sistema de Caminos, Baltazar Martínez para que dé celeridad a la rehabilitación de caminos y carreteras dañadas.

“Ya viene maquinaria, se va a quedar aquí en el sur de nuevo León, queremos arreglar todas las carreteras, arreglar las entradas a los ejidos, a las comunidades, nos pusimos como meta que a partir de mañana que pare la lluvia, vamos a tener como 10 días ya de tregua soleados, la meta es que no haya una sola familia, incomunicada o afectada”, refirió.

El Gobernador señaló que esta gira tiene el objetivo de conocer las necesidades básicas de los habitantes del sur de Nuevo León, y para acelerar los proyectos de infraestructura que se llevan a cabo, como la Carretera Interserrana, entre otros.

Por la tarde en el municipio de Galeana, el Mandatario estatal refrendó el compromiso de su Gobierno con las familias que resultaron afectadas tras las y visitó la Escuela Primaria “Nuevo León”, donde entregó despensas, kits de higiene y diversos insumos.

Precisó que los artículos serán destinados a los Ejidos que presentaron los mayores daños por las lluvias.

En Iturbide de igual manera en el centro de acopio en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” se distribuyeron paquetes de insumos para comunidades que requieren ayuda humanitaria.

A su vez realizó la supervisión en el Centro de Salud “Iturbide” donde se presentaron algunas filtraciones a causa de las lluvias para lo que se buscarán los apoyos necesarios para rehabilitarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *