Redacción/SV

Al ser la adicción a las drogas un flagelo que azota principalmente a adolescentes y jóvenes, el alcalde de Pesquería,Patricio Lozano Ramos, inauguró el Centro Integral para la Atención de Adicciones (CIAAP), que fue uno de sus compromisos que hizo en campaña con la ciudadanía y que es muy importante su creación para rescatar jóvenes de las drogas y rehabilitarlos.

Patricio Lozano señaló la importancia de combatir este problema social Que cada vez afecta más a la población y vulnera a las familias, pues quien está preso a alguna adicción a las drogas o enervantes, suele volverse alguien violento o con inestabilidad emocional.

” Duele ver que pasan gobiernos y gobiernos y nadie tiene una política pública integral que pueda combatir a las adicciones, nuestras calles están teniendo problemáticas de este tipo, pero, ¿quiénes están generando espacios para combatirlas”, expresó.

“Por eso creamos el Centro Integral para la Atención de Adicciones, dónde vamos a combatir las adicciones y buscamos una sola cosa, recuperar a los jóvenes”, añadió. 

Durante la inauguración del CIAAP, en la colonia Valle de Santa María, el alcalde de Pesquería señaló que la estrategia a utilizar para sacar a los jóvenes de las adicciones será trabajar en tres aspectos importantes: la Educación,  El Deporte  y la Prevención, con lo que dijo, esperan tener resultados satisfactorios y devolverles calidad de vida a los muchachos.

En este evento se realizó un recorrido por las instalaciones del Centro Integral para la Atención de las Adicciones, y se develó una placa para conmemorar la inauguración, dónde Patricio Lozano afirmó que esta obra sin duda era una de las más importantes de toda su gestión, pues en ella se daba atención y cuidado  a lo más valioso y preciado, que es la salud y bienestar de los jóvenes de Pesquería.