DestacadasLocal

Ningún cargo se hereda, se gana en las urnas: César Garza

Redacción/SV

El alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, descartó que en el próximo proceso electoral, algunos de los actuales alcaldes busquen traspasar el poder a algún familiar, porque “ningún cargo de elección se hereda, se gana en las urnas”.

Garza Villarreal aseguró que decir eso es ofender la inteligencia de los electores del Estado, pues dijo que “el elector de Nuevo León sabe por quién vota, evalúa las capacidades y toma decisiones”.

Y añadió que: “en los tiempos actuales, ningún cargo de elección popular se hereda, ni se traspasa, se tiene que ganar en las urnas”.

Afirmó que nadie puede heredar el poder y el que quiera (algún cargo) tiene que ir a las urnas, tiene que ganarse la confianza de los ciudadanos.

“En un país con urbanidad democrática como el nuestro, ese es un argumento que no tiene sustento (heredar el poder)”, agregó.

Sostuvo que cualquier decisión que tomen los partidos políticos tiene que pasar por la prueba del “ácido”, que es: “El voto y la confianza de los ciudadanos”.

“El que no tenga con qué, que no aspire. El que tenga con qué, sea hijo, pariente, primo, hermano, tío o nada, si tiene el respaldo de la gente, con derecho levanta la mano y tiene el poder de participar”, indicó.

La declaración de César Garza se da luego que su hijo, César Garza Arrendo, se perfila para ser el candidato por Apodaca de la coalición PRI, PAN y PRD.

EMBARGO A MUNICIPIOS HABLA DE INMADUREZ DE SAMUEL

A pregunta expresa sobre el embargo del Gobierno estatal a cuentas de varios municipios, el Alcalde de Apodaca dijo que es un episodio más de la inmadurez y de la falta de criterio con la que Samuel García gobierna el Estado.

“Cada vez son más los nuevoleoneses que se dan cuenta de que eligieron a un litigante no a un gobernador (Samuel García). No hay discurso humanista, no lo vas a ver hablando de educación, ni seguridad, ni de cultura. No, él solamente habla de tribunales,  litigios, embargos y no le puedes pedir más, pues él ser formó en eso, está hecho para pelear”, aseveró.

Garza Villarreal señaló que “embargarle las cuentas a un municipio, es quitarle a los ciudadanos el acceso a los servicios, mínimos, básicos e indispensables. Sigo sorprendido de tanta inmadurez y de tanta irresponsabilidad”.

Cuestionado sobre el porqué el municipio no fue embargado por Agua y Drenaje, respondió que: “porque Apodaca no le debe ni un cinco a AyD, al contrario ellos nos deben dinero a nosotros. Hay edificios de ellos en terrenos de nosotros, hay instalaciones, y estamos pensando en embargarles”.

Por último, enfatizó que “es un embargo injusto y habla de un profundo desconocimiento de cómo surgieron esas deudas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *