DestacadasLocal

Lamenta MC que PRIAN politice sesiones solemnes; aprueban Genitallica y rechazan a Basave

Redacción/SV

El Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano (GLMC) lamenta que el PRIAN politice con las sesiones solemnes y use estos espacios a conveniencia.

Este lunes, en voz de la diputada local emecista, Consuelo Gálvez, el GLMC solicitó una sesión solemne para reconocer al Dr. Agustín Basave Fernández del Valle durante la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

Sin embargo, los legisladores del PRIAN votaron en abstención, lo que es igual a no avalar la sesión solemne propuesta por la emecista para reconocer a Agustín Basave Fernández del Valle, destacado humanista, filósofo, promotor e impulsor de la academia en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el Tec de Monterrey, en la Universidad de Monterrey y en la Universidad Regiomontana.

A diferencia de Basave, los diputados del PRIAN votaron en Pleno a favor de realizar un espacio solemne para el grupo musical Genitallica.

“Pareciera que esta decisión tomada por mis homólogos del PRI y el PAN se da con un corte político y no de análisis humanista, como lo debe hacer este recinto Legislativo”, dijo la Diputada de la Bancada Naranja.

“Me inquieta no analizar a fondo la propuesta que hoy se expone en Tribuna. Me inquieta que dejemos fuera a músicos que han dejado huella y que, sobre todo, han puesto en alto el nombre de Nuevo León”.

Desde la Tribuna del Pleno Legislativo, Gálvez precisó que no está en contra del espacio solemne al grupo musical Genitallica, sino que está en contra de que este tema también se politice.

Al respecto, también se pronunció la Vicecoordinadora y Vocera Oficial, Sandra Pámanes, quien promovió el espacio solemne a Basave.

Pámanes expresó que “su soberbia no les permite ver más allá, traen una sensación, un sentimiento de revanchismo político que podrían pensar que me afectan a mí, pero en realidad afectan la vida institucional de Nuevo León”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *