DestacadasLocal

Pide Luis Susarrey crear licencias para conductores socialmente responsables

Redacción/SV

El diputado. local del PAN, Luis Susarrey, busca que se beneficie a aquellos automovilistas que cuenten con un comportamiento impecable mediante la expedición de licencias de manejo para conductores socialmente responsables.

Lo anterior, mediante una reforma a la Ley que Regula la Expedición de Licencias para Conducir del Estado de Nuevo León.

Señaló que los conductores que acrediten los requisitos para obtener este tipo de licencias estarán exentos del pago de cualquier cuota o derecho.

Además, se contempla crear las licencias condicionadas, para todos aquellos ciudadanos que, durante el tiempo de vigencia de su licencia, acumulen más de tres infracciones dictaminadas por un Juez Cívico.

Con lo anterior se busca incentivar que más personas quieran gozar del beneficio de estar exentos del pago de cualquier cuota o derecho, con esta nueva licencia.

Esto se propone bajo la adición del  capítulo II Bis denominado “De las licencias para conductores socialmente responsables y de las licencias condicionadas”.

En este sentido, se considerarán conductores socialmente responsables a:

I. Aquellos que durante el tiempo de vigencia de su licencia no hayan acumulado infracciones dictaminadas por un Juez Cívico.

II. Aquellos conductores que estén al corriente en el pago de derechos en el Instituto de Control Vehicular y en los Municipios.

“Debemos de beneficiar a quienes han sido conductores  responsables y buscar acciones como estas, para incentivar a que la población tenga un mayor compromiso y conducta como conductores”, mencionó Susarrey.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *